BlogVolver al blog

¿En qué consiste la meniscectomía?

24 de julio, 2017 Tratamiento y Recuperación
Cirugía mínimamente invasiva permite remover y estabilizar la lesión del menisco


Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago con aspecto de medialuna que están dentro de la rodilla, entre el fémur y la tibia. Son muy importantes en el funcionamiento de esta articulación ya que permiten realizar absorber el impacto y actuar como “amortiguadores”.
 
Por lo general, cuando hay una lesión meniscal, los síntomas como el dolor y la inflamación se mantienen y generan molestias permanentes, que pueden fluctuar en intensidad. Si sumado a esto no se toman las medidas adecuadas, el cuadro puede avanzar y generarse un mayor daño, dice la doctora Magaly Iñíguez, traumatóloga de Clínica Las Condes.
 
La meniscectomía es una cirugía mínimamente invasiva para remover y estabilizar la lesión del menisco.
 

“Se realiza mediante pequeñas incisiones en la piel de la rodilla, permitiendo una recuperación más rápida y eficiente”

— Dra. Magaly Iñíguez

 
En general la recuperación es muy bien tolerada, por lo que el tiempo de hospitalización tras la cirugía no debiera exceder las 24 horas, incluso en pacientes seleccionados, el tratamiento puede ser realizado en forma ambulatoria, dándose el alta el mismo día. Los pacientes son capaces de caminar por sus propios medios dentro de esta fase temprana, explica la traumatóloga.
 
El primer mes, se presenta cierto grado de inflamación que va cediendo en forma paulatina, dependiendo del tipo de lesión. En esta fase inicial se realizan controles, dando apoyo con analgésicos y eventualmente terapia, por lo que, si existen molestias, estas son tolerables, explica la especialista.
 
 
Vista 31354 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios