BlogVolver al blog

¿En qué consiste la meniscectomía?

24 de julio, 2017 Tratamiento y Recuperación
Cirugía mínimamente invasiva permite remover y estabilizar la lesión del menisco


Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago con aspecto de medialuna que están dentro de la rodilla, entre el fémur y la tibia. Son muy importantes en el funcionamiento de esta articulación ya que permiten realizar absorber el impacto y actuar como “amortiguadores”.
 
Por lo general, cuando hay una lesión meniscal, los síntomas como el dolor y la inflamación se mantienen y generan molestias permanentes, que pueden fluctuar en intensidad. Si sumado a esto no se toman las medidas adecuadas, el cuadro puede avanzar y generarse un mayor daño, dice la doctora Magaly Iñíguez, traumatóloga de Clínica Las Condes.
 
La meniscectomía es una cirugía mínimamente invasiva para remover y estabilizar la lesión del menisco.
 

“Se realiza mediante pequeñas incisiones en la piel de la rodilla, permitiendo una recuperación más rápida y eficiente”

— Dra. Magaly Iñíguez

 
En general la recuperación es muy bien tolerada, por lo que el tiempo de hospitalización tras la cirugía no debiera exceder las 24 horas, incluso en pacientes seleccionados, el tratamiento puede ser realizado en forma ambulatoria, dándose el alta el mismo día. Los pacientes son capaces de caminar por sus propios medios dentro de esta fase temprana, explica la traumatóloga.
 
El primer mes, se presenta cierto grado de inflamación que va cediendo en forma paulatina, dependiendo del tipo de lesión. En esta fase inicial se realizan controles, dando apoyo con analgésicos y eventualmente terapia, por lo que, si existen molestias, estas son tolerables, explica la especialista.
 
 
Vista 20058 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Aumento de dolor de espalda durante el confinamiento

28 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La falta de movimiento y el trabajo desde casa -muchas veces adoptando posturas perjudiciales por no contar con un mobiliario acorde- han derivado en un aumento de casos relacionados al dolor muscular, especialmente de espalda. Conoce cuándo es aconsejable visitar a un especialista.

Leer más

Principales cirugías de pie y tobillo

15 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este tipo de intervenciones son una subespecialidad de la Traumatología que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años. Clínica Las Condes cuenta con un equipo de especialistas formado en Chile y el extranjero, capaces de solucionar las distintas patologías de pie y tobillo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios