BlogVolver al blog

Esguinces de tobillo reiterados pueden terminar en inestabilidad de la articulación

22 de marzo, 2018 Adultos
La mayoría tiene tratamiento no quirúrgico.


La inestabilidad del tobillo es una de las secuelas de un esguince de tobillo, que puede darse en escenarios de esguinces graves como medianamente leves, y se refiere a la sensación de tobillo inestable que, incluso después de la recuperación de un esguince, persiste.
 
Los especialistas del Centro de Pie y Tobillo explican que son pacientes que tras superar el esguince, siguen sintiendo una inestabilidad mayor de lo normal. En esos casos es necesario “estudiar al paciente y determinar si tiene daño ligamentario solamente o alguna otra cosa asociada”, dice.
 
Por otra parte, el doctor Natalio Cuchacovic, traumatólogo del equipo de pie y tobillo de Clínica Las Condes, agrega que se suele hablar de inestabilidad crónica del tobillo, pero en realidad, “no existen actualmente los dolores crónicos, después de esguinces a repetición lo denominamos síndrome”, sostiene.
 
Los especialistas se refieren a que, si el paciente sigue sintiendo dolor tras superar el esguince, puede haber muchos cuadros que lo expliquen. “Puede ser inestabilidad y hay bastantes otras causas. La mayoría tiene tratamiento y no quirúrgico. No existe la inestabilidad crónica, hay alternativas de tratamiento con buenos resultados”, enfatiza.
 
“Estos tobillos que tienen un grado de inestabilidad crónica tienen solución. Lo que sí se sabe es que, si una persona se tuerce el tobillo muchas veces durante toda su vida, puede tener secuelas 20 ó 30 años después. Para ello, un protocolo de rehabilitación bien llevado, que logre mejorar estabilidad el tobillo puede dar solución. Si esto fracasa, existe la alternativa quirúrgica para reparar ligamentos”, explican los especialistas.
 
 
Vista 1777 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios