BlogVolver al blog

Doctor inmovilizando muñeca de paciente

Scooter eléctricos y lesiones: fracturas de muñeca son las más comunes

14 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación
Esta nueva forma de transporte tiene varios beneficios en cuanto al tiempo de traslado y comodidad. Sin embargo, los accidentes producto de sus fuertes caídas a gran velocidad son cada día más habituales.

Ver scooter eléctricos por las calles ya no es algo extraño. Cada día son más quienes se suman a este innovador medio de transporte que destaca por ser menos contaminante, económico y cómodo para escapar del tráfico.

No hay duda de que su uso se ha masificado, lamentablemente, con este aumento de usuarios también se han incrementado los accidentes a gran velocidad, sobre todo los ocurridos a altas horas de la noche.

El doctor Francisco Andrade, traumatólogo del Equipo de Mano de Clínica Las Condes, explica que la mayoría de estas lesiones ocurren por una caída con apoyo en las extremidades superiores. “Lo que más vemos son fracturas de muñeca, porque son caídas a gran velocidad con apoyo en ambas manos, fracturándose el extremo distal del radio o el escafoides, que es el hueso principal del carpo ”, comenta.

A pesar de la alta frecuencia de las fracturas, el especialista destaca que los accidentes más graves ocurren cuando el scooter se utiliza como medio de transporte nocturno. “En la noche no existe la misma visión clara del camino y las personas se caen apoyando la cara o incluso la boca en el suelo, porque no alcanzan a sacar las manos. Nos han llegado pacientes con fractura de malar y apenas unos pequeños cortes en las manos, justamente porque no alcanzan a reaccionar para apoyarse en ellas”, explica.

Scooter eléctricos: por qué hay tantas lesiones



En cuanto a la comparación entre los scooters y otro tipo de transportes menores, como la bicicleta, el traumatólogo de Clínica Las Condes comenta que en este último caso los chilenos llevan más tiempo utilizándolo y saben como protegerse adecuadamente. “La bicicleta tiene más tiempo y la gente ya se acostumbró a que tiene que andar protegida, al igual que en las motos. Ambos usuarios andan con casco , muñequeras, coderas y hasta rodilleras si se va a practicar algún deporte más extremo, pero el scooter es algo nuevo y tenemos que aprender que, por su velocidad, las lesiones son bastante frecuentes, por lo que no hay que dejar de lado la prevención”, enfatiza.
Vista 313 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Artrosis de rodilla y de cadera son las que más afectan a la tercera edad

11 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Síntomas incluyen rigidez y dolor al inicio de la actividad.

Leer más

Primer trasplante de meniscos en Clínica Las Condes

10 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El procedimiento consiste en la implantación del injerto obtenido en un banco de tejido fuera de Chile, que debe revisarse minuciosamente para que el donante tenga un tamaño similar al del paciente trasplantado.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios