BlogVolver al blog

Fisioterapeuta Doctor con modelo de columna humana

¿Qué es la osteotomía de Ganz?

16 de agosto, 2022 Tratamiento y Recuperación
Una alternativa para retrasar el uso de prótesis de cadera.

La osteostomía periacetabular de Ganz es una técnica quirúrgica desarrollada Dr. Reinholt Ganz, de donde proviene su nombre. Este procedimiento está indicado en pacientes que presentan molestias de cadera debido a displasia. Se trata de una técnica que mejora el funcionamiento de la cadera aliviando las molestias, protegiendo el cartílago y retrasando la posibilidad del uso de prótesis.

 “La cirugía consiste en hacer unos cortes alrededor de la cadera para soltar la cavidad
-cuyo nombre técnico es cotilo o acetábulo y que es la que contiene a la cabeza del fémur- y ponerla en una posición adecuada que permita mejorar las cargas sobre el cartílago mejorando la función articular. De esta forma el peso del cuerpo se distribuye mejor en esta nueva superficie y el cartílago puede sobrevivir por más tiempo”, explica el doctor Enrique Cifuentes, traumatólogo especialista en cadera CLC.

¿Qué es la displasia?


Es una alteración que se produce cuando la cabeza del fémur y el acetábulo (la cavidad de la pelvis) no encajan de forma correcta. Esto es, queda con falta de cobertura y, por lo tanto, inestable. Si no se trata a tiempo esto llevará a una artrosis de la cadera.
Además, es una de las malformaciones congénitas más comunes, siendo las mujereslas más afectadas por esta patología. Se estima que está presente en 1 de cada 500 nacidos vivos y aunque su causa no se conoce exactamente, sí se sabe que hay un factor hereditario importante.

Centro de Cadera CLC

El Centro de Cadera de Clínica Las Condes es el primero de Sudamérica especializado en el control, estudio y tratamiento de la cadera en todas las etapas de la vida. Aquí, encontrarás un equipo médico multidisciplinario, el cual está especialmente preparado para solucionar todo tipo de problema relacionado con esta articulación, tanto en niños, como en adultos.
 
Vista 422 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo prevenir el dolor de espalda en el trabajo?

29 de noviembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

A continuación, conoce cómo cuidar de tu espalda y prevenir lesiones.

Leer más

Prepárate para un verano sin lesiones

13 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Sigue estos consejos para comenzar a entrenar de manera correcta y evitar futuras lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios