BlogVolver al blog

Exitoso cierre de temporada de nieve 2018

25 de septiembre, 2018 Urgencia
Los centros invernales de Clínica Las Condes son líderes en atención de alta complejidad. El balance de este año fue positivo: mejoraron los índices de satisfacción de los pacientes. Esto ocurrió, principalmente, por los convenios implementados con Imed y urgencia preferente de Seguros CLC.

Este fin de semana se dio cierre al fin de temporada de nieve 2018 de nuestros centros invernales en La Parva, Valle Nevada y El Colorado.

“Ahora sí que cerramos la temporada 2018. Aunque fue una temporada más corta, la cantidad de pacientes que atendimos fue proporcional, realizando más de 350 atenciones entre los 3 centros de esquí. Agradecemos a todos los equipos médicos y de Urgencia que subieron semana a semana y a los pisteros y patrullas por la atención pre hospitalaria brindada. Como parte del Equipo paralímpico de Ski Alpino de Chile y como médico de la Clínica las Condes, nos vemos la próxima temporada” señaló el doctor Julio Soto Ugalde, médico de Clínica Las Condes.

Los centros de ski de Clínica Las Condes brindaron a los pacientes atención de emergencias médicas, traumatológica y derivaron en caso de urgencias mayores a la sede de Estoril.

“Tuvimos varios pacientes de alta complejidad que tuvieron resolución quirúrgica y resolución hemodinámica completa en la clínica. En comparación al año pasado, tuvimos mayor complejidad porque tuvimos pacientes graves en paros cardiorrespiratorios. El equipo estaba preparado, es lo más complicado que hay, fue súper rápido el manejo, la coordinación. En 15 minutos estaban los pacientes en Estoril en Santiago desde que llegaron a los centros con paro.
 

“Esta temporada se comprobó que todas nuestras redes son capaces de soportar una emergencia vital en los centros invernales”

— Magdalena Burgos, Enfermera Coordinadora Centros Invernales Clínica Las Condes.

 

Balance de temporada

El balance de la temporada 2018 de los centros invernales de Clínica Las Condes fue positivo. Las atenciones médicas y rescates fueron iguales al año pasado, según explica la Enfermera Coordinadora.

“Fue súper buena la temporada, fue súper buena la satisfacción de los pacientes, eso sí que cambió con respecto al año pasado. Fue muy bueno porque tuvimos los convenios de Imed y el de Seguros CLC. Eso efectivamente cambia la percepción del paciente, tuvimos una tasa de reclamo de cero. Todos los años teníamos reclamos en relación a eso. Tuvimos una tasa de reclamos cero, en todo ámbito, desde el área clínica hasta administrativa, únicamente tuvimos felicitaciones”, asegura.

Además, explica Magdalena, los precios se igualaron al Servicio de Urgencia de Estoril. “Entonces, tenemos los mismos precios, los mismos convenios, los mismos beneficios, y eso los pacientes lo notaron completamente”, indica.

Temporada de nieve 2019

El próximo año seguirán funcionando los tres centros de ski: La Parva, El Colorado y Valle Nevado.

“Lo que esperamos es tener una temporada más larga, porque este año se nos acortó. Esperamos seguir así, continuar con los convenios, porque eso en verdad aumenta mucho la satisfacción usuaria de nuestros pacientes, están felices. Nosotros teniendo una tasa cero de reclamo de los centros invernales, es un muy buen indicador que nosotros podemos decir: esto hay que proyectarlo para el próximos año”, dice.

Vista 79 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué hacer frente a una insolación?

12 de noviembre, 2018 Urgencia

Ante ciertos signos de gravedad, se debe consultar de inmediato. Lo importante, es prevenir usando protector solar o siendo cuidadoso en climas cálidos.

Leer más

¿Qué es un aneurisma?

17 de octubre, 2018 Urgencia

Dilatación de una parte de las arterias puede llevar a la muerte

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios