BlogVer todas

Rescate CLC: Cómo tener un 18 seguro

09 de septiembre, 2019 Urgencia
Tomar algunas medidas básicas para prevenir accidentes es fundamental para disfrutar de estas Fiestas Patrias sin consecuencias que pueden llegar a ser trágicas. Mira los consejos que entrega el equipo de Rescate de Clínica Las Condes.

Si viajas en auto, usa siempre el cinturón de seguridad



La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) indica que nunca debes llevar el cinturón suelto ni pasarlo por debajo del brazo. Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros del auto. Tampoco se debe reclinar mucho el respaldo del asiento, porque frente a un impacto te puedes deslizar por debajo del cinturón. Los niños deben ir siempre sentados en el asiento de atrás con una silla adecuada para su edad, peso y talla.
 

Revisa tu auto



Antes de partir, asegúrate siempre de que las condiciones mecánicas de tu auto sean las óptimas y nunca viajes si no has dormido las horas suficientes o te sientes cansado.
 

Ten siempre a mano un teléfono de emergencia



Rescate de Clínica Las Condes tiene la aplicación CLC móvil que cuenta con un botón de pánico que, en caso de emergencia, te permite pedir ayuda con solo presionarlo. De esta forma ahorras tiempo que puede ser vital, ya que gracias al GPS de tu celular, la aplicación permite georreferenciar las emergencias. Está disponible en App Store y Play Store. Además, los operadores telefónicos de Rescate Clínica Las Condes están disponibles las 24 horas los siete días de la semana para atender las emergencias. Debes llamar al 22610777 o al 97777777.
 

Nunca manejes bajo los efectos del alcohol



La capacidad de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir en un 10% a 30% en comparación con una persona sobria. Además, la visión, se vuelve borrosa y las nociones de distancia, velocidad y peligro tampoco son óptimas.
 

Si conduces, olvida el celular



La distracción al conducir es una de las principales causas de accidente de tránsito. Según información publicada por la Conaset, manipular un teléfono inteligente mientras manejas es similar a conducir en estado de ebriedad. Por eso, la recomendación es clara: si vas a manejar, apaga el celular.
Vista 132 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué hacer en días de calor extremo?

25 de enero, 2019 Urgencia

Se esperan altas temperaturas para esta semana, por lo que debemos tener una mayor preocupación por los mayores de 65 y menores de un año.

Leer más

“La clave fue la reanimación inmediata”

17 de enero, 2019 Urgencia

Hace poco más de un año, la pequeña Javiera Cifuentes cayó a la piscina de su casa sufriendo asfixia por inmersión. La rápida acción de sus vecinos y la pronta llegada de Rescate de Clínica Las Condes lograron salvarla y que quedara sin secuelas de ningún tipo.

Leer más

Comentarios