BlogVer todas

Rescate CLC: Cómo tener un 18 seguro

09 de septiembre, 2019 Urgencia
Tomar algunas medidas básicas para prevenir accidentes es fundamental para disfrutar de estas Fiestas Patrias sin consecuencias que pueden llegar a ser trágicas. Mira los consejos que entrega el equipo de Rescate de Clínica Las Condes.

Si viajas en auto, usa siempre el cinturón de seguridad



La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) indica que nunca debes llevar el cinturón suelto ni pasarlo por debajo del brazo. Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros del auto. Tampoco se debe reclinar mucho el respaldo del asiento, porque frente a un impacto te puedes deslizar por debajo del cinturón. Los niños deben ir siempre sentados en el asiento de atrás con una silla adecuada para su edad, peso y talla.
 

Revisa tu auto

 
Antes de partir, asegúrate siempre de que las condiciones mecánicas de tu auto sean las óptimas y nunca viajes si no has dormido las horas suficientes o te sientes cansado.
 

Nunca manejes bajo los efectos del alcohol

 
La capacidad de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir en un 10% a 30% en comparación con una persona sobria. Además, la visión, se vuelve borrosa y las nociones de distancia, velocidad y peligro tampoco son óptimas.
 

Si conduces, olvida el celular

 
La distracción al conducir es una de las principales causas de accidente de tránsito. Según información publicada por la Conaset, manipular un teléfono inteligente mientras manejas es similar a conducir en estado de ebriedad. Por eso, la recomendación es clara: si vas a manejar, apaga el celular.
Vista 738 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo enfrentar el golpe de calor?

01 de febrero, 2024 Urgencia

Durante el mes de enero y febrero de 2024, se alertaron altas temperaturas que rondarían entre los 32 grados hasta los 38 grados celsius. Por eso la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó alerta roja en la Región Metropolitana y otras regiones para que la población tome las precauciones necesarias para cuidarse de este golpe de calor. 

Leer más

¿A qué edad es recomendable que los niños aprendan a nadar?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Aprender a desenvolverse en los ambientes acuáticos es muy importante para los infantes. Sin embargo, muchos padres no saben cuándo es el momento ideal para que puedan tomar clases y así evitar accidentes. 

Leer más

Comentarios