BlogVolver al blog

Andrología

Andrología

06 de diciembre, 2023 Adultos
Cuidando la salud sexual y reproductiva de los hombres

¿Qué es la Andrología? 
 
Desde el Departamento de Urología de Clínica Las Condes se define esta especialidad como “una rama esencial de la medicina, que se dedica a la salud sexual y reproductiva masculina.” En muchas ocasiones, el andrólogo se considera el médico de cabecera para los hombres, y a menudo es una subespecialidad de la urología. Su campo de acción abarca diversas áreas de la salud masculina, como: curvaturas peneanas, trastornos de los genitales, terapia de reemplazo con testosterona, infecciones de transmisión sexual, dolor testicular y pélvico, entre otros padecimientos”.
 
¿Qué enfermedades trata un andrólogo? 
 
Uno de los problemas más comunes que trata un andrólogo es la disfunción eréctil, que afecta a muchos hombres en algún momento de sus vidas. Otros trastornos sexuales, como la eyaculación precoz o retardada, así como el bajo deseo sexual, también son motivo de consulta frecuente. La infertilidad masculina es otro aspecto crucial de la andrología, ya que puede ser un factor en parejas que tienen dificultades para concebir hijos. 
 
Además, la andrología aborda también problemas anatómicos, como las curvaturas peneanas y trastornos de los genitales. Los pacientes que requieren terapia de reemplazo con testosterona debido a niveles bajos de esta hormona también encuentran apoyo en los andrólogos. Las infecciones de transmisión sexual y el dolor testicular y pélvico son otras áreas en las que la andrología puede brindar diagnóstico y tratamiento.
 
¿Cuándo acudir a un andrólogo? 
 
Es importante recordar que no es necesario esperar a que surjan problemas para acudir a un andrólogo. El equipo médico de CLC comenta que una consulta preventiva puede ayudar a identificar posibles riesgos o a tomar medidas para mantener una salud sexual y reproductiva óptima en el futuro.
 
En Clínica Las Condes contamos con un equipo de expertos altamente capacitados para brindar el mejor cuidado y asesoramiento en estas áreas, garantizando que los hombres reciban una atención integral y de calidad para disfrutar de una vida saludable y plena. 
Vista 663 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

12 de diciembre, 2023 Adulto mayor

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más

¿Te levantas mucho al baño durante la noche? Podrías tener nocturia

23 de octubre, 2023 Adulto mayor

Durante la noche es normal despertar para ir al baño, sin embargo, si esto ocurre más de dos veces, la persona podría tener nocturia, cuya causa podría ser urológica y estar relacionada con el consumo de algunos líquidos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios