BlogVer todas

Traslado Unidad de Intensivo ECMO en CLC

10 de septiembre, 2021 Por ti vamos más allá
Clínica las Condes habilitó el nuevo espacio para la Unidad de Intensivo ECMO, la cual está destinada a implementar la técnica de oxigenación extracorpórea para pacientes en los que el manejo convencional con ventilación mecánica ha sido insuficiente. Conoce más a continuación:

En medio de la pandemia, justo durante una de las semanas más críticas a nivel nacional, Clínica Las Condes instaló en menos de seis días la primera UTI ECMO del país y la tercera a nivel Latinoamericano. Esta idea, surgió de la experiencia en otros países y debido a su demanda y urgencia, fue implementada en un lugar transitorio ubicado en el sector preoperatorio de pabellón. Actualmente, la nueva unidad se ubica de forma definitiva en el medio del pasillo que está camino a pabellón, frente a agendamiento en el segundo piso del edificio gris.

 “Este es un sueño que viene rondando hace tiempo y, sin duda, se logró gracias al tremendo esfuerzo que hicieron todos los equipos involucrados. Actualmente esta nueva unidad tiene capacidad para recibir a 8 pacientes en total y de ellos, 7 conectados a ECMO”, cuenta el Dr. Rodrigo Díaz, Jefe del Programa ECMO CLC.

En su propósito de ir más allá por la salud de sus pacientes y familias, hoy CLC es la única institución que cuenta con un centro ECMO de excelencia ELSO nivel platino de Sudamérica.
 
Vista 2056 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Información relevante toma de PCR Centro Estoril

29 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce la información respecto a la toma de PCR Covid-19 asintomático en Centro Estoril.

Leer más

¿Qué sabemos hasta ahora de la variante Omicron?

18 de enero, 2022 Urgencia

La variante Omicron se ha constituido en la variante predominante a nivel mundial, generando nuevas olas en Europa y Estados Unidos, lo que hace necesario mantener altas coberturas de vacunación de la población, reforzar la aplicación de dosis de refuerzo y respetar las medidas de prevención como es el uso correcto de la mascarilla, higiene de manos frecuente y distanciamiento físico.

Leer más

Comentarios