BlogVer todas

Por tu salud: estamos preparados y te cuidamos ante COVID-19

31 de marzo, 2020 Por ti vamos más allá
Informamos que nuestra Clínica ha realizado diversas modificaciones para cumplir con medidas de resguardo y protección que nos permitan entregarle una atención y cuidado en un entorno seguro.

En todas nuestras áreas, hemos implementado cambios en los flujos de atención de pacientes. Es así, como en consultas médicas y en Urgencia, hemos modificado temporalmente algunos de los lugares de atención.

 

Atenciones Ambulatorias y oficinas administrativas



Tanto las consultas médicas, exámenes, imágenes, kinesioterapia, procedimientos, vacunas y oficinas administrativas mantendrán sus atenciones con horarios reducidos en todas nuestras sedes. Para agendar una hora, puedes hacerlo a través de la web: www.clinicalascondes.cl o llamando al 2 26108000.

Te recordamos que para asistir a horas de consulta, exámenes o procedimientos; debes solicitar el permiso temporal en www.comisariavirtual.cl. Si no tienes el comprobante de reserva, contamos con un acceso en nuestra página web para que puedas obtenerlo. Este documento es necesario para solicitar el permiso.

Para realizar trámites administrativos, recomendamos utilizar el portal privado online “Mi Clínica” donde podrás realizar trámites de reembolsos de Urgencia Preferente y pago de cuentas.

Pacientes que tengan que retirar sus recetas retenidas o recetas cheque, contamos con una modalidad de retiro expedita y que cuenta con todas las medidas de protección y cuidado. Consultas en [email protected].

Para más información sobre los horarios u otras dudas, visita nuestra página web www.clinicalascondes.cl.

 

Servicio de Urgencia



Continúa atendiendo 24/7 como es habitual; en Estoril y Centros Médicos Chicureo y Peñalolén, con flujos diferenciados:

 

Urgencia Estoril

 
Al llegar, el paciente será recibido por una enfermera especializada quien, a través de un proceso exhaustivo de triage, evaluará la gravedad y sus necesidades, gestionando una derivación oportuna a la urgencia correspondiente. Las derivaciones se dividirán en tres áreas:
 
  • Urgencia Respiratoria: cuenta con una sala de espera exclusiva con presión negativa y un ingreso independiente a los boxes donde se atenderán los pacientes respiratorios.
  • Urgencia Central: patologías agudas y de riesgo vital.
  • Urgencia Edificio Gris: para pacientes con problemas traumatológicos, embarazo, heridas y contusiones.
 

En el caso de los Centros Médicos Chicureo y Peñalolén, también contamos con áreas protegidas y segmentadas para las distintas patologías, las que están adecuadamente señalizadas.


En el caso de los Centros Médicos Chicureo y Peñalolén, también contamos con áreas protegidas y segmentadas para las distintas patologías, las que están adecuadamente señalizadas.

Carpa de atención para Urgencias Respiratorias en Clínica Las Condes

 


 

Atenciones de Urgencia por Sospecha de Covid-19



Los pacientes con presencia de al menos 2 síntomas como: fiebre sobre 37,8°, dificultad para respirar, tos, dolor muscular, dolor de cabeza o de garganta, deberán acudir al Servicio de Urgencia en Estoril, Peñalolén y Chicureo, donde un profesional de salud lo examinará y evaluará la necesidad de realizar el examen para confirmar o descartar COVID-19. El examen tiene un costo adicional de $25.000 (reembolsable por ISAPRE).

Adicionalmente, les queremos contar que hemos desarrollado iniciativas que permitan apoyar y orientar a nuestros pacientes:

 

Test de sospecha de Covid-19



Cuestionario online, cuyo objetivo es orientar al paciente sobre la conveniencia de asistir al Servicio de Urgencia ante sospecha de Covid-19.

 

Examen PCR Covid-19 a domicilio a pacientes crónicos



Con la colaboración de BMW Chile, empresa que nos facilitó 2 automóviles, logramos implementar la semana pasada el servicio de Test PCR a domicilio, orientado a pacientes que, por su condición de salud, estén imposibilitados de asistir a nuestra clínica. Este servicio es liderado por el equipo del Servicio de Urgencia y Rescate, con personal capacitado para la evaluación y realización del examen.

 

Recomendaciones para venir a la Clínica

 
  • Si tienes cita agendada, ven directamente a la clínica y luego regresa a tu casa.
  • Ven solo, a menos que necesites apoyo o asistencia, pide a alguna persona que te acompañe.
  • Conserva la distancia social con otros pacientes y con el personal de recepción.
  • Usa mascarilla cuando estés en la clínica.
  • Al regresar a tu casa, lávate las manos.

 

 

Hospitalizados



Los pacientes con COVID-19 positivo que requieren de hospitalización se encuentran en áreas designadas, las cuales están protegidas y cuentan con los procedimientos de aislamiento correspondiente para proteger a pacientes hospitalizados por otras causas. Contamos con protocolos generados con los más altos estándares de calidad para una atención segura.

 

Régimen de visitas


 

 
  • Pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID-19: Para pacientes Adultos, se prohíben todas las visitas. Para pacientes Pediátricos, se aceptará un acompañante, quien deberá permanecer en la misma habitación del paciente. Al momento del Ingreso se establecerá un sistema para la comunicación con familiares y la entrega del estado del paciente.
  • Otros pacientes (No COVID-19): Los pacientes podrán ser acompañados por un solo familiar a la vez, el cual deberá quedar registrado al momento de la Admisión. Las visitas o acompañantes no podrán permanecer en las salas de espera; con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social. Los permisos para visita deberán ser gestionados por el acompañante. 


Sumado a todo lo anterior; bajo nuestro propósito “por ti vamos más allá”, logramos implementar la iniciativa drive in de vacunas (vacunación en el auto), contribuyendo con la administración de más de 2.500 dosis de vacuna de influenza ministerial para los grupos de riesgo, durante los días 26 y 27 de marzo.

 

Servicio de Telemedicina



A partir de abril, Clínica Las Condes abrirá el nuevo servicio de telemedicina con el fin de seguir entregando una atención oportuna, pero desde sus casas.

De esta forma, y a través de un servicio online para consultas médicas, los pacientes tendrán acceso a especialistas de primer nivel, con la máxima seguridad de datos. Por esta razón, se ha creado una ficha clínica en línea y entrega de recetas a través de correo electrónico. En caso de que estas sean recetas retenidas, serán enviadas al domicilio.

Las especialidades a las que se podrá acceder bajo esta modalidad son: neurología infantil, neurología adultos, nutrición, pediatría, psiquiatría y medicina interna: diabetología, broncopulmonar, infectología, nefrología. Además, en los próximos días se espera ampliar este servicio a 30 diferentes áreas de la salud.

 

¿Cómo acceder a esta modalidad?

 
  • Se debe agendar una hora para telemedicina por medio de nuestro Call Center.
  • El paciente recibirá en su correo electrónico un link para que pague por el sistema de Transbank.
  • Una vez realizado el pago, llegará a su correo con la confirmación de su hora y con un link para conectarse y otro para subir información si así lo requiere.
  • Se le solicitará al paciente que se conecte 15 minutos antes de la hora acordada.
  • Comienza la consulta con el especialista.
 
 

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

 
  • Se requiere tener una conexión de al menos 2 megas desde un computador o celular.
 

Examen PCR a domicilio



Adicionalmente, estamos haciendo el examen PCR para detectar COVID-19 a domicilio para pacientes crónicos: instancia posible gracias a la colaboración de BMW que puso a disposición de dos automóviles para ir hacia los pacientes imposibilitados de visitar nuestra clínica. Para solicitar este servicio, llamar a: +56226103444
 

Examen PCR Covid-19 a domicilio a pacientes crónicos



Con la colaboración de BMW Chile, empresa que nos facilitó 2 automóviles, logramos implementar el servicio de Test PCR a domicilio, orientado a pacientes que, por su condición de salud, estén imposibilitados de asistir a nuestra clínica. Este servicio es liderado por el equipo del Servicio de Urgencia y Rescate, con personal capacitado para la evaluación y realización del examen. Para más información o agendamiento, comunícate con nosotros a través del correo [email protected] o directamente a 226103444
Vista 44253 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios