Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

Centro de Columna

Terapias Complementarias

Mujer sentada en el pasto contempla un lago

Existen distintos tratamientos alternativos que pueden beneficiar la salud de la columna. Algunos pacientes buscan estos tipos de tratamientos alternativos para aumentar o complementar los tratamientos médicos tradicionales.
Estos tratamientos están diseñados para asistir al paciente ayudándolo a reducir la tensión y el dolor y con frecuencia poder reducir los medicamentos:

Mindfulness:

El Mindfulness, como concepto psicológico, se refiere a un tipo de meditación que busca lograr la concentración de la atención y la conciencia en el presente, liberándola de juicios y pensamientos negativos generadores de estrés.

Se utiliza como una técnica para reducción del estrés en los cuadros de dolor crónico. La práctica del mindfulness permitiría a la persona reenfocarse en la experiencia inmediata, lo que facilita contactarse con la calma del presente, sin quedar atrapados en pensamientos y sentimientos negativos provenientes del pasado o de la anticipación del futuro. De esta forma, se puede reducir el componente afectivo-cognitivo que amplifica la experiencia del dolor.

Se ha descrito que la práctica diaria de mindfulness, asociado al ejercicio físico por tiempo prolongado, constituye una efectiva terapia para disminuir síntomas de dolor y estrés emocional asociado.

Acupuntura:

Es un tratamiento originario de la medicina tradicional china, se utilizan agujas muy delgadas que los profesionales insertan en puntos precisos de los meridianos del cuerpo (el lugar exacto está determinado por los síntomas). Estas agujas, que no contienen medicación, se dejan clavadas durante 20 a 40 minutos. De acuerdo con investigaciones, las agujas hacen que el cuerpo libere ciertos neuroquímicos, como las endorfinas, que colaboran con el proceso de curación.

Reiki:

Reiki es un tratamiento japonés para la relajación y reducción de la tensión que también promueve la curación. Los practicantes de Reike pueden ayudar a los pacientes clínicos en reducir la tensión, la rigidez muscular y el dolor haciendo que la vida sea para ellos más agradable.