Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Columna

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Tecnología y seguridad del paciente
 

Panorámica del Centro de la Columna de Clínica  las Condes

El Centro de Columna cuenta con especialistas en cirugía de columna que provienen del área traumatológica y del área neuroquirúrgica, quienes tienes años de experiencia en todas las áreas que comprenden la especialidad. De esta forma, tratamos desde patologías degenerativas o tumorales, hasta deformidades en todos los grupos etarios.
 
Nuestro equipo se caracteriza desde hace más de 1 década por estar a la vanguardia nacional e internacional presentando sus resultados permanentemente. Es así como, en el seno de su reunión académica semanal, es obligatorio para cada miembro del equipo presentar todo paciente que se operará y así discutir la mejor alternativa para cada caso, como también el resultado final después de la intervención.
 
Contamos con tecnología de punta para la planificación de nuestros casos y más importante aún brindar la mejor seguridad durante el procedimiento quirúrgico y su estada hospitalaria.

  1. 1- Posibilidad de planeamiento 3D para cirugía de columna

 
Hemos desarrollado en conjunto con el Servicio de Imagenología de Clínica Las Condes y Corfo, un proyecto para cirugía compleja de columna. Esto consiste en generar un modelo real basado en imágenes de resonancia y escáner de columna del paciente que se va a operar.
 
Este modelo es posible imprimirlo a tamaño real en una impresora 3D en plástico y, por lo tanto, generar una malla para poder ver el modelo con realidad virtual y realidad aumentada. Con esto, es posible:

 
  • Entender mucho mejor la anatomía y la patología de cada paciente en particular.

  • Simular la cirugía y predecir el resultado.

  • También hemos avanzado en probar bio-mecánicamente los implantes (tornillos o cajas) y someterlos a estrés y poder de alguna manera simular complicaciones futuras.

  1. 2- Seguridad para el paciente

 
  • Monitoreo neurológico intra-operatorio

Este permite conocer el estado de las funciones neurológicas del paciente durante la cirugía, guiando al cirujano y minimizando los riesgos de lesión.
 

  • Imágenes 2D/3D intra-operatoria mediante el O-Arm

Entrega en tiempo real durante el acto operatorio un escáner que permite ver un resultado inmediato de la cirugía permitiendo disminuir eventos adversos.
 

  • Navegación intra-operatoria

Mediante esta herramienta, la cual se sincroniza con el O-Arm podemos realizar de manera virtual intra-operatoria la colocación de tornillos o la resección de tumores disminuyendo así el error humano a menos de 3mm. Además, ayuda a disminuir los tiempos quirúrgicos y el sangrado dentro de la cirugía.