Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Columna

Tratamientos no Quirúrgicos

Mujer practica yoga en la playa

El Centro de Columna de Clínica las Condes ofrece programas de rehabilitación, que incluyen Terapia Física y Psicológica para ayudar al paciente a restaurar su movilidad, la salud de su columna y a mejorar su calidad de vida global. El ejercicio y una adecuada salud mental son componentes importantes en el proceso de recuperación después de un procedimiento clínico.
 
Al finalizar el programa de tratamiento, este equipo de profesionales te ayudará a diseñar un plan de mantención personalizado a largo plazo, para el cuidado integral de tu columna.
 

Kinesiología:

El Centro de Columna cuenta con kinesiólogos altamente especializados en el tratamiento de las patologías de la columna vertebral. Basados en evaluaciones específicas y razonamiento clínico se elaboran programas de rehabilitación acorde, que permitan al paciente reincorporarse a sus actividades laborales y deportivas de manera precoz.
 
Contamos con boxes de tratamiento personalizados para realizar cómodamente la fisioterapia, así como también las diferentes técnicas manuales: masoterapia, técnicas de movilización y otras. Además, el centro cuenta con un amplio gimnasio terapéutico con implementación de primer nivel para desarrollar en forma óptima el entrenamiento basado en el ejercicio terapéutico, acondicionamiento aeróbico y reintegro al deporte especifico.
 

Terapia Psicológica para el manejo del dolor y estrés asociado:

Otro recurso con el que contamos para el manejo del dolor, especialmente el que se prolonga en el tiempo, es la terapia psicológica focalizada en entregar herramientas al paciente para un mejor manejo del dolor y los síntomas de tipo emocional que frecuentemente van asociados a este, como son la ansiedad, trastorno del sueño o decaimiento.
 
Contamos también con médicos especialistas en salud mental para tratamiento farmacológico de estas condiciones, que al no ser consideradas pueden afectar, incluso, el buen resultado de los tratamientos quirúrgicos.