Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Mal dormir, más resfrío

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La falta de sueño también se vincula con un riesgo más alto de infecciones, de acuerdo a recientes investigaciones.



Dormir bien de noche podría mantener los resfríos y otras infecciones controladas, según un estudio de la U. de California, en San Francisco. Hacerlo cinco o menos horas por noche puede aumentar en 28% las posibilidades de contraer un resfrío, por ejemplo, que quienes duermen con más regularidad.

De acuerdo al estudio, en cuanto a otras infecciones (como la gripe, infecciones de oído y neumonía), quienes duermen poco tenían más de un 80% más probabilidades de tenerlas, en comparación con los lo hacían siete u ocho horas.

Los investigadores encontraron también, que las personas que sufren de trastornos del sueño o a los que en algún momento tuvieron problemas del sueño presentaban un aumento de alrededor del 30% en las probabilidades de haber tenido un resfriado en el mes anterior. Mientras, las probabilidades de infección en el mes anterior entre las personas con trastornos del sueño se multiplicaron por más de dos.

Los expertos no pueden afirmar con certeza por qué la falta de sueño ayuda a aumentar la susceptibilidad a las infecciones. Pero, según Aric Prather, uno de los investigadores, se sabe que las células T, un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones, no funcionan igual de bien cuando una persona está privada de sueño.
 

Noticias Relacionadas

RONQUIDOS: Causas, impacto en la salud y estrategias para un sueño tranquilo

RONQUIDOS: Causas, impacto en la salud y estrategias para un sueño tranquilo

Los ronquidos son más que molestos ruidos nocturnos; afectan a un amplio porcentaje de la población, alcanzando cerca del 60 %, siendo más frecuente en hombres, y aumentando con la edad y el peso. A menudo, son indicadores de condiciones subyacentes que merecen nuestra atención, ya que pueden tener implicaciones significativas en nuestra salud.

Leer más
hombre ronquido

¿Te molestan los ronquidos? La solución depende de la causa

Cuando duermes, los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae al interior de la boca. Pero en algunas personas se produce un sonido que alerta sobre la obstrucción de la vía área y que en ningún caso es normal: los ronquidos.

Leer más