BlogVolver al blog

Clínica Las Condes se suma a “Mi Causa Mi Mega”

05 de julio, 2017 Tratamiento y Recuperación
En Clínica Las Condes queremos ser parte de la campaña #CumpleMiDeseo y, para eso, junto con tu ayuda, queremos aportar con la inscripción de 2.000 nuevos donantes. Conoce cómo fue la inauguración.


 
En el hall central de Clínica Las Condes se realizó el lanzamiento de la campaña #CumpleMiDeseo, para pacientes y funcionarios. El doctor Mario Ferrario, jefe del Centro de Trasplante de Clínica Las Condes, en nombre de la institución, se comprometió con la inscripción de 2.000 nuevos donantes.
 
 “Esto nos permitirá seguir aumentando las tasas de donación, que recién nos estamos poniendo serios y estamos aumentando de manera considerable”, señaló el Doctor Mario Ferrario, jefe del Centro de Trasplantes de Clínica Las Condes.
 
A la actividad asistieron pacientes trasplantados, del grupo de apoyo de Clínica Las Condes, quienes hicieron un llamado a sumarse a la lista de inscripción de donantes de órganos. Entre estos, Fernando Zañartu, papá de Jacinta, quien dijo: "La donación da vida. Ayuda mucho en la paz y en el alma".
 

Aumento de trasplantes en 2017


 
Las cifras de trasplantes están en niveles históricos, según el Ministerio de Salud. El primer semestre se logró un aumento de 62%. Hubo 96 donaciones de órganos, muy por sobre los 62 del 2016. Esto, gracias al incremento del 55% de donantes.
 
Estos resultados, acercan la meta a nivel país que es de 10 donantes por cada millón de personas. Sin embargo, para el 2018 se espera duplicar el objetivo.
 
“Estamos muy sorprendidos, gratamente, por supuesto, por la cantidad de trasplantes que hemos hecho, hemos duplicado, con respecto a lo que hicimos el 2016. Tanto en hígado como en riñón y corazón. Estamos muy contentos como clínica. Así que, a seguir sumando esfuerzos y a seguir inscribiéndonos en Mi Causa Mi Mega”, señaló el jefe del Centro de Trasplante de Clínica Las Condes.
 
No existen condiciones para ser donante. Frente a circunstancias específicas y frente a necesidades urgentes, el equipo médico es quien limita o no la donación de los órganos ¡Inscríbete aquí!
 
 
Vista 597 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Criopreservación de Médula Ósea

07 de diciembre, 2023 Por ti vamos más allá

Avances tecnológicos y estrategias terapéuticas

Leer más

Trasplante de médula ósea: qué hemos aprendido en 50 años

22 de septiembre, 2023 Por ti vamos más allá

El bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki que determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial, además del daño instantáneo esperable a la población afectada, tuvo consecuencias inesperadas y, de alguna manera, obligaron al desarrollo del campo de estudio de las células madre hematopoyéticas y del trasplante de médula ósea. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios