Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Trasplantes

Quienes somos

Madre acostada en la cama abraza  a  su hijo pequeño

Centro de gran experiencia a nivel nacional

Introducción


El equipo del Programa de Trasplante Pulmonar de Clínica Las Condes es el grupo con más experiencia a nivel nacional. Cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado para el manejo integral de pacientes candidatos a trasplante pulmonar. Con más de 19 años de experiencia y una reconocida trayectoria que ha logrado importantes avances y resultados, posicionándolo como referente a nivel nacional. Además, actualmente es el único centro de trasplante pulmonar pediátrico a nivel nacional.

¿Qué es un trasplante de pulmón?

La cirugía de trasplante de pulmón consiste en el reemplazo de uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante. Es muy importante el estudio de compatibilidad entre donante y receptor, esto se basa en compatibilidad de grupo sanguíneo, peso/talla y otros requerimientos que serán evaluados por el equipo.

tipos de trasplante de pulmón

¿Cuándo está indicado un trasplante pulmonar?

Un trasplante pulmonar está indicado en enfermedades pulmonares terminales, que son enfermedades con expectativas de vida menores a dos años. En estos pacientes, el trasplante implica extender la esperanza de vida entre 7 a 10 años en promedio, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes que son candidatos finales.