Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Fimosis, mientras antes se repare, mejor

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La estrechez del prepucio, que causa dolor en los niños, se puede revertir a partir de los 3 ó 4 años.


Si tu hijo siente dolor al retraer el prepucio para asear su pene, es probable que tenga Fimosis, una de las patologías congénitas más frecuentes en los niños que consiste en la estrechez en la piel del prepucio.
 
“Esa estrechez es normal hasta cierta edad, ya que se va abriendo en forma espontánea. Si no ocurre, hay que operarlo”, comentan nuestros especialistas.
 
Como referencia, a los 3 o 4 años, ya debería estar visible el glande (parte más abultada y final del pene). Si no es así, un especialista tiene la capacidad para determinar si esa estrechez se mantendrá así o si se abrirá.
 
“Si no hay indicios que esa condición va a mejorar, hay que hacer una cirugía. Y es mejor hacerla cuando tienen esa edad y no cuando llegan a los 14 o 15 años, porque es mucho más traumático, más doloroso, pierden clases y sangra más”, comentan nuestros cirujanos infantiles.
 

Circuncisión


 
La cirugía -ambulatoria- que corrige esta patología es la circuncisión que en este caso, y a diferencia de la que se practica por motivos religiosos o por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas, sólo consiste en retirar la piel estrecha, que deja una cobertura parcial del glande.
 
  • Dr. Adolfo Dolz Alvarado
  • Dr. José Manuel Escala Aguirre
  • Dr. Renato Gana Gómez De La Torre
  • Dr. Jorge Eduardo Godoy Lenz
  • Dra. Gloria María González García
  • Dr. Miguel Andrés Guelfand Chaimovich
  • Dr. Patricio José Varela Balbontin

Noticias Relacionadas

bebe siendo examinado con estetoscopio

El equipo de cirugía infantil CLC es el primero en Chile en operar a pacientes pediátricos con tecnología ICG en el sistema privado.

La doctora Gloria González y el Dr. Miguel Guelfand, pertenecientes a Cirugía Infantil CLC, realizaron las primeras cirugías pediátricas guiadas por fluorescencia en Clínica Las Condes. Somos los primeros del país en incorporar esta tecnología en pacientes pediátricos, mejorando la seguridad y beneficios quirúrgicos.

Leer más
niños mirando por una ventana

Cirugías infantiles en verano: recomendaciones y consejos

Son muchos los padres que esperan esta época del año para operar a sus hijos y así no interrumpir su rutina escolar. Conoce a continuación qué intervenciones son más convenientes de realizar en vacaciones, cuáles se sugieren evitar en este período y otras recomendaciones.

Leer más