BlogVolver al blog

Un tipo de lifting facial para cada necesidad

06 de julio, 2018 Adultos
Procedimientos de cirugía plástica permite varias posibilidades de mejora.


¿Has escuchado el concepto de “lifting facial”? Se trata de una técnica de rejuvenecimiento de la cara pero también del cuello, con cicatrices mínimas y con excelentes resultados estéticos y naturales y que, además, permite una recuperación rápida de los pacientes.
 
El doctor Humberto Gacitúa, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes, dice que hay varios lifting posibles y también opciones relacionadas con este procedimiento que permiten mejorar tu apariencia.
 
Ridectomía: Este tipo de lifting busca la eliminación quirúrgica de las arrugas, un procedimiento que permite una apariencia más joven. “Un lifting implica generalmente la eliminación del exceso de piel facial, tensando los tejidos fundamentales y recubriendo nuevamente de piel la cara y el cuello del paciente”, indica el doctor Gacitúa.
 
Lifting Cérvico Facial: Con el paso de los años, la fuerza de gravedad o las continuas exposiciones al sol van provocando en los tejidos una pérdida de la elasticidad que forman las arrugas y flaccidez de los tejidos que son sostén de la cara. Según el cirujano plástico, “esto provoca la caída de los tejidos y los típicos acumulos de piel y grasa en zonas como el reborde mandibular (formando la cara cuadrada), la papada, la pérdida de prominencia en los pómulos, por ejemplo”.
 
Para este caso, se realiza una incisión que corre entre el pelo de la patilla del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo. Luego se realiza un despegue de la piel para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro, recobrando las prominencias perdidas (malares). “Si al pasar los años el paciente desea nuevamente hacerse un lifting, se puede realizar por una o varias veces más, dependiendo de cada caso”, señala.
 
Lifting frontal: en este procedimiento se estira la piel de la frente por medio de una incisión coronal que corre desde ambas zonas temporales, por entremedio del pelo. “Se levantan los tejidos y se estira la piel de la frente. Actualmente, se realiza en forma endoscópica por medio de incisiones pequeñas y con instrumentos que elevan los tejidos que luego se fijan con suturas y tornillos”, indica el especialista. Para la zona lateral de la frente y la cola de las cejas caídas, zona periorbitria lateral y zona temporal, se puede elevar estas zonas caídas, con pequeñas incisiones intrapilosas temporales. De esta manera, se eleva esta zona y da un aspecto más juvenil a la persona.
 
Lifting de cuello o cervical: se indica en caso de flaccidez y acumulo de grasa de la zona del cuello, y se produce en general a partir de los 40 años en adelante.
 
La mayoría de estos procedimientos se indican por el paso de los años, pero en ciertas ocasiones, se debe realizar cuando la persona tiene menos de 40 o 50 años. ¿La razón? El hábito tabáquico, la exposición al sol de manera frecuente y la mala calidad de los tejidos.
 
Vista 4344 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios