BlogVolver al blog

Mujer ríe en frente de un fondo de colores

¿Por qué tengo las axilas oscuras?

11 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Entre los principales factores se encuentra una mala depilación y padecer diabetes. ¿Se puede mejorar?

Ya llegó el verano y con él también las altas temperaturas, que hacen a muchas mujeres dejar de lado los pantalones y abrigos para preferir cómodos shorts y poleras más livianas. Lamentablemente, existen algunas que continúan utilizando mangas largas aún cuando la temperatura sobrepase los 30 grados, todo por vergüenza a mostrar sus axilas oscuras.

La hiperpigmentación de la piel es una condición que se presenta tanto en las axilas como en el área del bikini, y hace que estas zonas tomen un color más oscuro del habitual. La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, comenta que una de las causas de las axilas oscuras es la diabetes o resistencia a la insulina, ya que quienes las padecen pueden presentar acantosis pigmentaria en los pliegues del cuerpo. Y si bien, cuando ambas enfermedades son tratadas a tiempo, las manchas no avanzan, la especialista de todas formas recomienda visitar a un dermatólogo “porque la hiperpigmentación queda”.

La mala depilación es otra de las razones que explicarían unas axilas oscuras. Son muchas las mujeres que diariamente utilizan una rasuradora con cuchillas para eliminar los vellos o prueban con cera y pinzas, métodos que en zonas sensibles pueden causar irritación y provocar un oscurecimiento. “Luego de una depilación, varias insisten en sacarse los vellos que quedan, lo que produce más daño a la piel", señala la especialista.

Para evitar estas complicaciones, la dermatóloga de Clínica Las Condes aconseja invertir en depilación láser, aunque si ésta no es una opción, su recomendación para combatir la hiperpigmentación, tanto en las axilas como en la zona del bikini, es visitar a un especialista para conocer el diagnóstico de la piel. De esta forma el dermatólogo puede recetar el tratamiento despigmentante más adecuado, que pueden ser cremas, peeling o láser, para mejorar la calidad de la piel.
 

¿Cómo evitar las axilas oscuras en verano?



Es normal que durante el verano te expongas de forma más frecuente al sol, ya sea porque visitas playas, piscinas o simplemente porque decides pasear al aire libre. Por eso, como una forma de prevenir, la doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, aconseja:
 
  • Aplicar abundante factor solar en la zona del bikini por lo menos 30 minutos antes de la exposición solar, idealmente uno sobre fps30 que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Además, para evitar las axilas oscuras en verano, recomienda preferir antitranspirantes sin alcohol ni aroma y cambiar el tipo de depilación.
Vista 249091 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios