BlogVolver al blog

Nueva Unidad de Cuidados del Adulto Mayor

06 de junio, 2018 Adulto mayor
Clínica Las Condes crea nueva unidad hospitalaria para brindar una atención especializada en las personas mayores, buscando una rehabilitación con menos complicaciones y más confortable.


Chile es uno de los países más envejecidos de América Latina y, según el censo del 2017, la población de adultos mayores de 60 años en nuestro país alcanzó un 16,2%. Este cambio demográfico exige revolucionar el cuidado hospitalario. En este contexto, Clínica Las Condes inaugura la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor, para entregar a sus pacientes una atención especializada, con más cariño, para una rehabilitación con menos complicaciones.

“La Unidad de Cuidados del Adulto es una nueva unidad desarrollada en Clínica Las Condes que busca brindar una atención centrada en la persona, pensando en una pronta recuperación para que pueda volver a su entorno y desenvolverse de la manera más independiente que se pueda”, señala el doctor Gerardo Fasce, jefe de la UCAM y Geriatra de Clínica Las Condes.

El especialista, explica, que este tipo de unidades especializadas son necesarias, porque de no ser así las consecuencias de la hospitalización de los adultos mayores pueden ser graves. Unos de los objetivos principales de la UCAM de Clínica Las Condes es generar un espacio que permita seguir otorgando a sus pacientes una atención de calidad y, además, ser un centro referente en el adulto mayor para crear más conocimientos a través de la investigación.
 

Equipo e infraestructura de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor

 

La Unidad de Cuidados del Adulto Mayor cuenta con un equipo de profesionales y un personal especializado en las personas mayores, para brindarles una mejor estadía hospitalaria.


“Trabajamos con un equipo multidisciplinario de personas dedicados al cuidado de los adultos mayores, en el cual el objetivo principal es poder desarrollar todas las habilidades previas, poder solucionar los problemas agudos de estos adultos mayores y que puedan tomar pronto su actividad habitual. El objetivo de cada uno de nosotros es ver las necesidades y los cuidados a cada uno de acuerdo a un patrón de evaluación individual”, asegura la enfermera coordinadora de la UCAM, Cynthia Coltters.

La ventaja principal de esta unidad es el modelo de atención: el paciente, desde un principio, es evaluado por un equipo interdisciplinario, luego se definen los objetivos específicos del paciente para una pronta recuperación y rehabilitación, con un involucramiento muy importante de parte de la familia.

La infraestructura de la UCAM ha sido diseñada específicamente para que la estadía de los pacientes sea lo más confortable posible. Cuenta con catorce camas en el segundo piso del Edificio Gris, existen baños adaptados, un gimnasio de rehabilitación adosado a la unidad, cámaras en las habitaciones, sala de estar y camas para evitar úlceras y escaras.

  
Vista 2110 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios