Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
Maxilofacial

Implantes dentales y máxilofaciales

Implantes dentales y máxilofaciales

Los implantes dentarios nos han permitido obtener excelencia a la hora de devolverle al paciente la anatomía perdida, función, estética y confort. Están diseñados para funcionar como una base artificial en reemplazo de los dientes perdidos.

Estos dientes o dentaduras tienen un aspecto real y funcional como los dientes naturales, y están destinados a aquellos pacientes que han perdido alguno o varios dientes, por diferentes causas (caries, enfermedad periodontal, traumatismos, resecciones por cirugías previas, etc.), permitiendo volver a poseer una dentadura estética y funcional que le permitirá sonreír con confianza y comer prácticamente todos los alimentos.

Por otra parte, los implantes máxilofaciales están dirigidos a la rehabilitación de aquellos pacientes que presenten defectos anatómicos que produzcan alteraciones de la función y anatomía facial, abarcando desde pequeñas anomalías hasta grandes secuelas de traumas o cirugía oncológica previa.

En el Departamento de Cirugía máxilofacial de Clínica Las Condes podrá tener información completa de su situación particular y le ayudaremos a tomar la mejor decisión. Además, contamos con la experiencia necesaria para tratar desde casos simples hasta los más complejos.

Dentro de sus múltiples ventajas se encuentran:

Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando la función, y simultáneamente servir de anclaje para este tipo de dentaduras, aumentando de forma muy notable su estabilidad.

Devolver piezas dentarias sin necesidad de dañar los dientes naturales, permitiendo masticar con total comodidad, y sonreír y hablar con total seguridad.

¿Qué es un implante dental?

Es un tornillo de titanio, de material biocompatible (el organismo no lo rechaza sino que este se integra al hueso). Está destinado a reemplazar una raíz dentaria, permitiendo devolver la función y estética natural donde se perdió un diente.

¿Qué exámenes se necesitan para un implante dental?

Sólo es necesario un examen clínico, el estudio radiográfico (dependiendo de la complejidad del caso) y una planificación en conjunto del paciente, el rehabilitador y el cirujano máxilofacial para satisfacer las necesidades del paciente.

¿De qué se trata el procedimiento?

La instalación de implante se realiza en forma no traumática e indolora, y se puede realizar con anestesia local o con sedación / anestesia general para la comodidad del paciente que lo requiera.

¿Cómo es el postoperatorio?

El procedimiento no es traumático y el postoperatorio no requiere de reposo absoluto, ya que sólo se presenta una leve inflamación local que debe ser manejada con antiinflamatorios. El paciente retoma su vida normal al día siguiente.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para tener los dientes?

En realidad existen distintos tiempos para la instalación de los dientes definitivos (que son soportados por los implantes) y depende exclusivamente de las características óseas y oclusales del paciente. En general, debe esperarse un periodo de tres a cuatro meses para que el proceso biológico denominado oseointegración se complete.

¿Quiénes pueden tener implantes?

En general, salvo escasas excepciones, todos los pacientes pueden optar a implantes. En aquellos casos donde se requiera, se deberán realizar procedimientos para aumentar el volumen óseo previo a la instalación del implante. Los procedimientos quirúrgicos anexos a la instalación de implantes son de exclusivo resorte de un cirujano máxilofacial.

¿Cuántos dientes se pueden reemplazar con implantes?

Todos los que sean necesarios para una correcta función y estética, tomando en cuenta siempre el volumen óseo disponible como marco de partida.