BlogVolver al blog

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

10 de agosto, 2016 Tratamiento y Recuperación
Recomendada para quienes han perdido una pieza dental, es una cirugía ambulatoria y rápida.

Perder una pieza dental puede ser incómodo e incluso afectar la autoimagen, pero es un problema que tiene solución. La cirugía para la instalación implantes dentales es una solución ideal en la actualidad y es un procedimiento quirúrgico que, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

“La cirugía propiamente tal, consiste en realizar un colgajo o incisión en la encía para llegar al hueso de la zona a implantar. Luego, con un motor quirúrgico se prepara un lecho o perforación en el hueso, para posteriormente instalar un tornillo de titanio que reemplazará al diente perdido. Finalmente, se reposiciona y sutura la encía de la zona intervenida”, explican los doctores Rodrigo Bravo y Marcelo Mardones, cirujanos maxilofaciales de Clínica Las Condes.

Los implantes dentales son una técnica quirúrgica estandarizada, indican, pueden existir variaciones en el diseño de éstos (diferencias en diámetro, largo y forma) y se ocupan según las condiciones y necesidades del paciente.

Entre los cuidados hay que tener una vez instalados, los especialistas señalan que es básicamente el mismo que deben recibir el resto de los dientes del paciente, es decir, una adecuada higiene oral y controles periódicos con el odontólogo para chequear el estado de salud del implante y de la encía que lo rodea.
Vista 3457 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la cirugía ortognática y para quiénes está recomendada?

31 de octubre, 2023 Adultos

Muchos pacientes que presentan una alteración en la mordida y que no pueden ser tratados mediante ortodoncia deben someterse a una cirugía ortognática, la cual permite corregir anomalías dentofaciales y alteraciones del tamaño o posición de los huesos maxilares.

Leer más

Bruxismo: el problema de salud generado por el uso prolongado de mascarilla

26 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

Durante la pandemia de COVID-19, una de las medidas de prevención del contagio fue el uso de mascarilla por casi dos años. Sin embargo, la utilización de este artículo generó algunos problemas de salud a nivel mandibular.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios