BlogVolver al blog

Mujer charlando con amigo

¡Ayuda! ¿Por qué me quedé sin voz?

16 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación
Hay varias razones que podrían dejarte hablando de forma ronca o incluso en silencio por completo. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes.

La voz es uno de los grandes atributos del ser humano y sin duda un aspecto característico de cada persona. Sin embargo, son pocos los que se preocupan de cuidarla en forma adecuada, sufriendo constantemente de disfonía o fatiga vocal al final del día, e incluso de afonía, la pérdida completa de la voz.

El doctor Andrés Ortega, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes, explica que hay varias razones por las que una persona puede perder su voz. A continuación, describe las más comunes:
 
  • Resfríos: Cuando una persona se enferma sus cuerdas vocales de inflaman y esto provoca que momentáneamente se queden sin voz o la vayan perdiendo en forma paulatina.
 
  • Fumar: El tabaco es un irritante permanente de las cuerdas vocales, por lo que es común que quienes fumen de forma intensa, por ejemplo, varios cigarros en un corto periodo de tiempo experimenten una leve disfonía momentánea.
 
  • Exigir la voz: Son muchas las personas que luego de asistir a un concierto notan una molestia en las cuerdas vocales o al día siguiente se despiertan sin voz. Esto ocurre porque el abuso (mal uso y sobre uso de la voz) produce afonía. Lo mismo experimentan algunos profesores luego de un día exigente vocalmente y quienes trabajan a diario con su voz.
 
  • Otras causas: Existen algunas lesiones benignas como nódulos y pólipos que también pueden producir afonía o pérdida completa de la voz, por lo que siempre es aconsejable consultar a un especialista si esto ocurre con mucha frecuencia. De esta forma también se puede descartar algún problema de técnica vocal, alguna lesión o un posible cáncer.
Vista 6019 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

23 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

14 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios