BlogVolver al blog

Vacaciones con niños: cualquier destino es posible

07 de noviembre, 2017 Niños
Decisión depende de las condiciones del viaje, lugares que visitarán y las instalaciones e infraestructura que tenga.


Tailandia, Laos, Indonesia se han convertido en destino de interés para los chilenos, igual que los recorridos por la Amazonía de Brasil, Perú y Ecuador. Si estos destinos son parte de tu lista lugares por visitar, puedes hacerlo con tus hijos.

Según el doctor Rodolfo Villena, infectólogo pediatra señala que “no existe ninguna contraindicación para viajar con niños  a este tipo de destinos, todo depende de las condiciones de viaje, a qué se expondrá el menor y la infraestructura que disponga los lugares que visitarán”.

Planificar este tipo de viajes, considerando a los más chicos, es una de las tareas que puedes realizar junto a los especialistas de este centro.

“Hoy en la Amazonía hay hoteles, por ejemplo. En el Sudeste Asiático, además de los hoteles hay zonas en las que se debe dormir en una choza y sacar agua de un río porque no hay otro tipo. Cuando viajas con niños, deben existir condiciones mínimas como servicios urbanizados, fácil y rápido acceso a servicios de salud en caso de ser necesario”, indica el especialista.

Es importante también considerar la exposición a los animales. “A veces quieren jugar con los monos que están en los templos del Sudeste, les quieren tirar la cola o acariciar a perros callejeros. Esta relación de los niños con los animales debe estar muy bien supervisada”, agrega el doctor Villena.

Los padres también deben estar atentos a tomar precauciones frente a posibles accidentes que puedan ocurrir como pasajeros en algún vehículo ya que las sillas de autos en la que los trasladan en estos lugares pueden no ser las adecuadas.

También son habituales las caídas alrededor de las piscinas o en las piedras de río. “Los niños suelen correr por las orillas y resbalarse porque esta zona esta mojado, cosa que puede ocurrir en un resort en México o en la piscina de la casa por lo que hay que estar siempre observando. Otro motivo de cuidado son los golpes debido a un piquero”, indica el infectólogo.
 
Vista 180 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Contagio de fiebre amarilla: zonas rurales de Brasil tienen más peligro

16 de noviembre, 2018 Tratamiento y Recuperación

Si aún no tienes la vacuna, la recomendación es no viajar a lugares donde se sabe que permanece el brote.

Leer más

Fiebre amarilla: ¿Sirve fraccionar las dosis?

06 de abril, 2018 Adultos

Especialista del Centro del Viajero dice que medida es efectiva, pero la inmunidad que otorga dura 10 años.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios