BlogVolver al blog

Cántale a tu hijo: favorecerás la estimulación de su cerebro

29 de marzo, 2017 Recién nacido
Además de estimular su cerebro, estarás fortaleciendo el vínculo con ellos.

Si eres de los que toma en brazos a una guagua y comienzas a entonar una canción, estás haciendo lo correcto. Cantarle a los niños, e incluso sólo tararear una melodía, no sólo ayuda a la creación de vínculos, sino que también estimula su desarrollo cerebral y favorece sus habilidades cognitivas, sociales y sensoriales en el largo plazo.

Tras varios años de estudios, hoy existe evidencia científica que demuestra que cuando le cantas a una guagua, se favorece la estimulación “de ciertas partes del cerebro, asociadas al desarrollo del lenguaje, memoria, aprendizaje, creatividad, imaginación y capacidad vocal y auditiva, entre otras”, señala Tomás Miño, psicólogo infantil de la Clínica Las Condes.

Incluso ayuda a regular las emociones ya que “genera tranquilidad, relajación, liberación de endorfinas (que generan sensación de bienestar), movilización y expresión de emociones", agrega.

Ahora una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de Miami (Estados Unidos) muestra que el vínculo musical genera también un contacto visual y auditivo particular entre la madre y la guagua.

Tras analizar las reacciones de 70 guaguas de seis a nueve meses que oían la misma canción cantada por sus madres y luego por una persona extraña, concluyeron que los niños preferían la voz de la madre, aun cuando esta no cantara y en su lugar leyera un libro o jugara con un juguete. Incluso, si la madre no canta bien, los pequeños preferirán las canciones y sonidos de sus progenitoras porque se sienten atraídos por la voz, el ritmo y el tono de sus madres.

Vista 259 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios