BlogVolver al blog

Trastorno oposicionista: más que niños porfiados

24 de octubre, 2016 Adolescentes
Menores rechazan todo lo que venga del mundo adulto.

¿Niños conflictivos? En los colegios muchas veces se habla de niños conflictivos, aquellos que dificultan la progresión de una clase, que son disruptivos y que no permiten que el resto de los alumnos pueda aprender.
 
En algunos casos, estos niños a veces considerados “niños problemas” son menores con trastorno oposicionista o negativismo desafiante.
 
El psicólogo infantil de Clínica Las Condes, Ricardo Musalem, indica que quienes tienen este trastorno son niños que simplemente no hacen caso a nada que venga del mundo adulto.
 
Esta situación, deriva en una relación de dependencia con los adultos que los rodean. Estos niños “necesitan estar en una lucha de poder y se tiende a sobreproteger, porque por cansancio los adultos les terminan haciendo las cosas para que no les vaya mal en el colegio, por ejemplo”, señala el especialista.
 
Según Ricardo Musalem, la progresión indica que cuando pasa el tiempo, estos menores dejan de ir a clases, forman grupos con otros adolescentes de características similares y buscan otra manera de enfrentarse a las normas.
Vista 1966 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios