BlogVolver al blog

¿A qué edad debería un niño tener su propio smartphone?

16 de diciembre, 2016 Niños
Especialista señala que depende del desarrollo del menor, pero no debería ser antes de los 12 años.

 
Los smartphones han pasado a estar en las listas de regalos de los niños en los últimos años, sin embargo, cumplir su deseo no siempre es más recomendado.
 
La doctora Viviana Herskovic, psiquiatra especialista en niños y adolescentes de Clínica Las Condes, indica que si bien no hay una edad clara para que los niños puedan tener su propio celular, depende de su nivel de desarrollo.
 
Se sabe que actualmente lo reciben a los 10 años, pero se cree que eso es demasiado temprano. La mayoría de los expertos recomiendan mientras más tarde, mejor, debido al potencial adictivo, y los riesgos, y dicen a los 12 años o a los 14 años”, señala.
 
Cuándo darles un dispositivo depende también de cómo es cada niño, su nivel de responsabilidad y autocontrol. “Además de la edad, se hacen otras recomendaciones generales, como que haya espacios libres tecnología en la casa: la mesa del comedor y los dormitorios, y horario libre de tecnología. Se recomienda, por ejemplo, que los teléfonos se carguen en la noche todos juntos en un lugar de la casa”, sostiene la especialista.
 
Antes de los 18 meses, la academia americana de pediatría recomienda cero uso de tecnologías. A partir de entonces, pueden ver un máximo de una hora al día de programas de alta calidad, en conjunto con uno de los padres. Usar un smartphone para calmarlos podría ser una excepción, pero no de rutina, enfatiza la doctora Herskovic, “porque no les permitimos desarrollar autocontrol”, explica.
Vista 205 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios