BlogVer todas

Cómo afecta la luz solar en nuestras emociones

14 de enero, 2022 Bienestar Psicológico
Según un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en Estados Unidos, tomar sol en cualquier momento del día influye positivamente en el estado de ánimo. Conoce más a continuación:

De acuerdo con la investigación, la luz solar nos activa y permite la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Por el contrario, la reducción de horas de luz produce alteraciones en los ritmos circadianos, lo que podría explicar por qué algunas personas se sienten más tristes en épocas más frías como otoño o invierno, lo que se conoce como Trastorno Afectivo Estacional (TAE).

“La prevalencia de este trastorno ocurre entre un 1 y 10% y es más frecuente en mujeres que en hombres. Las causas de este trastorno no están muy claras, pero se han postulado la alteración del ritmo circadiano (nuestro reloj biológico), alteraciones en la sensibilidad retiniana a la luz, metabolismo anormal de la melatonina y disminución de la secreción de serotonina”, explica el doctor Juan Meneses, psiquiatra de CLC.

Si una persona sabe que le afecta la falta de luz, puede intentar pasar más tiempo en lugares abiertos y aprovechar esta época del año. Además, existe la luminoterapia como uno de los tratamientos más usados. 
 
Vista 2540 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios