BlogVolver al blog

¿Cuántas veces es normal ir al baño?

07 de agosto, 2017 Adultos
No se ha hecho un estudio con gente normal, pero depende mucho de lo que haga sentir cómodo a cada persona.


La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, relacionada con algún esfuerzo (como correr, toser, reírse), o como una necesidad urgente de ir al baño, sin que alcance el tiempo para llegar. Es una afección muy frecuente, pero sobre todo, después de los 50 años.
 
No obstante, en algunas jóvenes existe preocupación por tenerla en forma prematura –si bien son pocos los casos-, por lo que una pregunta usual es cuánto es normal necesitar ir a orinar.
 
El doctor Alejandro Mercado, urólogo de Clínica Las Condes, explica que no existe información que permita definir un límite normal de visitas al baño, porque la evidencia es escasa y los estudios se realizan, generalmente, en personas que ya tienen problemas. Pero se estima un promedio “cercano a 6 ó 7 veces máximo en el día y, desde que va a dormir, una vez”, dice. Despertar por la necesidad de orinar muchas veces cada noche es señal de un problema.
 
A pesar de ese número, la normalidad depende de cómo se siente la persona, agrega el especialista. “Puede ir 10 veces al día y sentirse bien, hay gente que consume café o mucho líquido. Así que más que un número específico lo que define la normalidad es cómo se siente. Si se siente afectado es bueno que consulte”, sostiene.
 
Cuando se trata de mujeres jóvenes, lo más seguro es que trate de un tema de hábito, de ingesta de líquido o de cómo se le enseñó a ir a orinar, pues muchas veces se les dice que tienen que ir al baño cada vez que salen, porque los baños de afuera están sucios.
 
De ahí que la recomendación sea tomar menos líquido y evitar aquellos que son irritantes, como el té, el café o las bebidas cola si va a salir, para no tener que ir varias veces antes de hacerlo. Orinar cada 3 ó 4 horas está bien.
 
 
Vista 262934 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

12 de diciembre, 2023 Adulto mayor

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más

Andrología

06 de diciembre, 2023 Adultos

Cuidando la salud sexual y reproductiva de los hombres

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios