Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Niños

Soplos cardíacos

También, se pueden escuchar soplos sin la presencia de anomalía cardíaca. Son los llamados soplos inocentes, que son una situación benigna que no requiere tratamiento y los pacientes pueden llevar una vida absolutamente normal.

¿Cómo se detectan?

Los soplos se detectan al auscultar a los niños, ya que son audibles con el fonendoscopio. Aquí, una vez pesquisado, se debe determinar la causa con otros exámenes, como la ecocardiografía con Doppler-color, que mostrará cuál es el problema o malformación específica existente.

En caso de que sea una malformación congénita, puede acompañarse de cianosis, respiración acelerada, cansancio al alimentarse, palidez, sudoración exagerada o dificultad para subir de peso, entre otros síntomas.

Los soplos preocupantes son los provocados por malformaciones cardíacas que generan insuficiencia al corazón o un inadecuado bombeo de sangre a los diferentes órganos. Aquí, deben evaluarse de manera integral, ya que muchos niños pueden necesitar una cirugía cardíaca.

 
Vista 181 veces