Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Planificación

El segundo parto es más fácil

Se dice que el segundo parto es más fácil por distintas razones. Aquí, una lista:

Dura menos: La dilatación suele ser más corta ya que el cuello del útero se borra más rápido. Además, la vagina está más distendida y elástica. Por otro lado, normalmente la mujer se encuentra menos asustada y sabe pujar, colaborando con el parto.
La episiotomía Esta suele ser más pequeña o inexistente.
Disminuye la depresión posparto Si bien el segundo hijo multiplica el trabajo, no causa tanta ansiedad como el primero y la madre se siente más segura.
Las relaciones sexuales asustan menos
El estreñimiento es menos: La mujer tiene menos miedo de ir al baño porque sabe que los puntos (si es que los tiene) no se le van a soltar con los pujos. Además, sigue una dieta rica en fibra con un horario regular. No olvides tomar mucha agua.
Lactancia, la experiencia ayuda: Las mamas ya completaron su desarrollo durante la lactancia previa y la piel es menos sensible.

Cuesta más:

Que el útero vuelva a su tamaño original: Es posible que los entuertos (espasmos que ayudan a contraerlo) sean más numerosos y fuertes.
Recuperar la línea: No hay razón médica para tener dificultad en bajar de peso. Quizás sea porque la mujer tiene menos tiempo para cuidarse y practicar ejercicio o porque está tan cansada que no se preocupa de su aspecto físico.
Combatir el cansancio: Con una guagua en la casa que duerme poco y de forma interrumpida. Es imprescindible la ayuda del padre o de familiares con el primer hijo y en las tareas domésticas.

Vista 1360 veces