Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Las malas cifras de la diabetes: cómo prevenir

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Mientras en Estados Unidos los casos han bajado, en Chile se espera que sigan creciendo en los próximos 20 años.


 

Según cifras entregadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el país norteamericano bajaron los casos de diabetes, sin embargo, en Chile el 12% de la población adulta la padece -lo que nos sitúa como el país con más casos de diabetes de América del Sur- y se espera que el número aumente en los próximos 20 años (cifras de la Federación Internacional de Diabetes). Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que la Diabetes Mellitus (o tipo 2) está en la lista de las enfermedades que más muertes causan en el mundo y en nuestro país es la causa de muerte número siete.

Ahora, si bien los estadounidenses prefirieron no atribuir la causa de la disminución a una medida en particular, sí reconocieron que los hábitos alimenticios y un aumento de la actividad física de la población han contribuido a lograr este objetivo.

En esos términos, el sedentarismo y la obesidad son dos grandes factores de riesgo, pero también incide el factor genético, de ahí la importancia de prevenir. Por eso, un estilo de vida saludable y una consulta médica temprana son esenciales.
 

Centro de Diabetes Adulto



El cuidado óptimo de una persona diagnosticada con diabetes debe ser entregado por un equipo de profesionales multidisciplinario que incluya médicos diabetólogos, nutricionistas, psicólogos, podólogos, oftalmólogos y cardiólogos, entre otros. Lo anterior es importante debido a que un tratamiento temprano puede ayudar a revertir el deterioro que afecta a las células.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestro equipo de especialistas.
 

 

Noticias Relacionadas

Diabetes en deportistas

Diabetes en deportistas: enfermedad no es un impedimento para desarrollar una carrera

Este mes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que este año se realizan en nuestro país y donde participa la atleta María Ignacia Montt, quien padece de diabetes desde los 11 años, lo cual no ha sido impedimento para desarrollar su carrera.

Leer más
 Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales?

Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales son una buena opción?

La resistencia a la insulina es una condición en la que las células no responden bien a dicha hormona, lo que produce una alteración en la capacidad de ocupar la glucosa del cuerpo.

Leer más