Pedrito Quinteros es dado de alta luego de recibir su corazón definitivo

El niño de 13 años se hizo conocido en todo Chile al ser la primera persona en recibir un corazón artificial pediátrico en el país.


Pedrito Quinteros recibe alta por trasplante definitivo

Pedro Quinteros, el primer niño en recibir un corazón pediátrico en Chile, fue dado de alta gracias a su positiva evolución, luego de haber recibido su corazón definitivo el pasado 7 de junio. Para celebrar la ocasión y los 13 años recién cumplidos de Pedrito, se organizó una pequeña fiesta en CLC.

“Para nosotros es un orgullo como equipo médico estar con él y su familia. Esto (el alta) es la coronación de un gran esfuerzo desde el punto de vista médico, administrativo y también humano, por lo que quiero agradecer al doctor Ricardo Baeza y al doctor Juan Carlos Venegas, quienes son responsables de que Pedro esté hoy con nosotros; a la familia porque ha sido un pilar fundamental; y a Pedro, quien a pesar de los momentos difíciles, fue un paciente extraordinario, con una fuerza interna maravillosa”, comentó el doctor Cristián Baeza, cirujano cardíaco.

Pedrito había sido originalmente trasplantado con el primer corazón artificial pediátrico en octubre de 2014, debido a una estenosis aórtica que lo mantuvo hospitalizado por más de 3 meses. Su evolución fue extremadamente positiva, pero complicaciones posteriores en el estado de salud de Pedrito aceleraron la búsqueda de un corazón definitivo.

“Estoy contento, porque voy a poder ver a mis primos y a mis sobrinos que no veo hace cuatro meses”, dijo Pedrito.

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones al equipo médico, administrativo, a la familia y, por supuesto, a Pedrito por este gran logro.

Leer articulo completo