Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

¿Qué significa estar en lista de espera nacional?

¿Qué significa estar en lista espera nacional?

¿Que considera el estudio trasplante pulmonar?

Es un estudio multidisciplinario que consiste en exámenes de sangre, imágenes, procedimientos y evaluaciones por subespecialistas con el objetivo de dar la máxima seguridad al candidato a trasplante pulmonar. Este proceso será coordinado por la enfermera de la unidad de trasplantes.

¿Qué significa estar en lista espera nacional?

La Lista de Espera Nacional, es una lista única y nacional que se rige por el Instituto de Salud Pública. En ella están todos los pacientes candidatos a trasplante pulmonar (sistema público y privado) y el lugar en la lista depende de la severidad de la enfermedad de base determinado por un puntaje llamado LAS score.

¿Cuánto hay que esperar en la Lista de Espera Nacional?

El tiempo de espera es variable y está determinado por la tasa de donación y gravedad de la enfermedad de base del receptor
. Cuando hay un órgano eventualmente utilizable en cualquier lugar de Chile, luego de la evaluación del donante por el equipo médico de Clínica Las Condes, el coordinador de trasplantes contacta al receptor . Durante el período de espera el paciente eventual receptor debe estar en controles, al menos una vez al mes, con su broncopulmonar. Además, debe mantener una rehabilitación pulmonar con el equipo de Kinesiología de Clínica Las Condes.