Pedro recibe visita de conocido actor

Chad Coleman, actor de The Walking Dead, visitó a Pedrito Quinteros. "Pedro es un Superman", le dijo.


 Pedrito Quinteros recibió visita de actor de the walking dead, chad coleman

Chad Coleman, actor de destacada serie norteamericana "The Walking Dead", aprovechó su estadía en Chile para darle una sorpresa a Pedro Quinteros, el menor de 12 años que se transformó en el primer niño implantado con un corazón artificial en nuestro país y que, actualmente, se encuentra en prioridad nacional de trasplante de corazón.

Los productores de la Comicon 2015 quisieron unirse al llamado a la donación de órganos en Chile y organizaron su visita, la que fue muy bien recibida por el menor y sus familiares.

"Estoy muy contento. Yo veo la serie y no pensé que querría venir a verme", dijo Pedrito mientras le regalaba una polera que llama a la donación de órganos.

Por su parte, el actor destacó la lucha de Pedro: "Conocí su historia y es un gran chico. Tiene mucha fuerza y va a salir adelante porque es un Iroman, un Superman", destacó.



Avances de Pedrito

Pedro, fue implantado el año pasado con el innovador sistema, llamado HeartMate II (fabricado por Thoratec Corporation) el cual ha reemplazado la función del ventrículo izquierdo, bombeando la sangre continuamente, lo que le ha entregado la capacidad de recuperarse y estar con vida, sin embargo, es un “puente” para el trasplante, que actualmente es la solución definitiva.

Así lo destacó el médico de cabecera, doctor Cristián Baeza, quien dijo que: "Pedrito está bien, pero su destino es que pronto se concrete el trasplante de corazón para que pueda volver a su vida normal".

A ello, el menor se sumó al llamado agregando que: "Ahora me siento bien y estoy con ánimo, pero me gustaría que hubieran muchos más corazones y órganos que puedan salvar la vida de muchos niños y personas adultas que están sufriendo. Y yo digo que es mejor que le llegue un corazón a otras personas que están peor que yo, porque yo estoy bien y voy a salir adelante".


Leer articulo completo