Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

Historia de Clínica Las Condes

Historia

Clínica Las Condes se inauguró en 1982 con los mejores estándares de calidad, equipos médicos de excelencia y tecnología de punta.

El proyecto se gestó con el propósito de construir y desarrollar una clínica privada de excelencia, vanguardista, innovador y con calidad de servicio, entregando una atención humanizada y de primer nivel.

Es una clínica certificada por Instituciones Internacionales que lo avalan. Es la primera clínica chilena en ser acreditada por la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL.

Los avances internacionales de Clínica Las Condes han sido muy importantes, ya que también mantiene un acuerdo con Tokyo Medical and Dental University para la investigación en temas relacionados a Intercambio Médico y diagnostico digestivo.

En el ámbito nacional un paso importante en el avance de la investigación, es el convenio que cerró la Clínica Las Condes con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La idea de ser el mejor campus clínico en el área privada, de esta manera colaborar con la formación de profesionales de la salud de gran nivel.

Ya en 2012 de los 450 médicos de la clínica, 85 ya son académicos de la escuela de medicina.

Son señales concretas, destinadas a incrementar el vínculo entre ambos socios estratégicos. Los resultados han sido notables en estos años de alianza, ya que los profesionales que se han incorporado a nuestras unidades de investigación, han sido un gran aporte. Ya que cuentan con una sólida base de pregrado entregado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Servicio de Consultas

Clínica Las Condes ha incorporado a sus instalaciones la más moderna infraestructura y tecnología, la cual ha sido relevante en el crecimiento y en la calidad de atención enfocada a cada uno de nuestros pacientes.

Un ejemplo a destacar es el Servicio de Consultas, el cual cuenta con 241 oficinas, agrupadas en especialidades, distribuidas en los distintos edificios que componen la clínica. De esta manera, se facilita el trabajo multidisciplinario a más de 400 médicos y odontólogos que trabajan en ella.

Preocupados de la importancia que tiene la salud de los niños, nuestra clínica cuenta con Pediatría CLC, un concepto único en Chile y a la altura de los grandes centros del mundo.

En una edificación que se caracteriza por su luminosidad, buenos accesos, salas de espera aisladas para niños con enfermedades potencialmente contagiosas y salas para amamantar. Aquí los pediatras, subespecialistas pediátricos y cirujanos infantiles pueden brindar un servicio integral a los menores.

CLC a la vanguardia

Desde su fundación, y en su constante esfuerzo por ir a la vanguardia, los profesionales de CLC han realizado importantes aportes a la medicina de nuestro país. Entre éstos destacamos:

• Inicio de la cirugía metabólica para el tratamiento de la epidemia del siglo: la combinación de obesidad y diabetes II.

• Desarrollo del sistema de soporte cardiaco y pulmonar extracorpóreo.

• Desarrollo sin precedentes de la cirugía cardiaca.

• La Unidad de Trasplantes con mayor experiencia en el país, con hitos como haber realizado el primer trasplante hepático infantil con donante vivo; el primer trasplante hepático con hígado dividido (split) para un receptor adulto y un receptor pediátrico; el primer trasplante simultáneo de riñón-páncreas.

• Creación de la Unidad de Coloproctología, enfocada a la prevención de cáncer de colon y a la detección de cánceres hereditarios, además de una cirugía de primer nivel.

• Implementación de un moderno centro de diagnóstico y entrenamiento para enfermedades digestivas.

• Creación de la Unidad de Medicina del Deporte y Vida Saludable.

• Pioneros en el implante coclear. CLC cuenta con el mayor número de implantados del país.

• Pioneros en Latinoamérica en la cirugía que soluciona definitivamente el prolapso genital.

• Creación del Centro de Seguimiento al Recién Nacido, gratuito y único en su género en la medicina privada en Chile.

• Centro de Medicina del Viajero, orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades para quienes viajan.

• El primer centro en el país con diálisis continua para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda.

• El primer Centro Integral de la Mama para atacar el cáncer mamario desde distintos frentes, formado en 1995.

• Una Unidad de Medicina Reproductiva, líder desde 1998 en Chile y América Latina en investigación clínica en infertilidad, endocrinología reproductiva y cirugía endoscópica.

• Primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en una clínica privada en Chile.

 
 
 

Visítanos

 

Horario de Atención

 

Las 24 horas del día

 

Ubicación

 

Estoril 450, Las Condes

Ver mapa