Contamos con un cuerpo médico que destaca por su calidad humana y técnica, orientado a la innovación y el interés por seguir aportando al desarrollo de la ciencia y la salud del país.
Estamos convencidos que una relación de confianza y sustentable con los grupos de interés, sólo es posible con acciones correctas y transparentes en todos los ámbitos de nuestro quehacer.
Contamos con tres comités, que nos ayudan a seguir esta ruta salvaguardando todos los aspectos que tienen que ver con la integridad de nuestros pacientes y su salud.
El cáncer en Chile es la primera causa de muerte en 5 regiones (Arica, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén, según cifras del INE 2018). Considerando la necesidad de hacer frente a esta problemática de salud, el Centro del Cáncer de Clínica Las Condes creó la primera red oncológica nacional público-privada (RONA). Esta iniciativa fomenta a través de la colaboración entre 21 clínicas regionales y 8 hospitales a lo largo de Chile, la transferencia de conocimientos entre especialistas para el mejor tratamiento y prevención de esta patología.
De esta manera, los pacientes oncológicos pueden ser derivados en el caso que lo requieran, al Centro del Cáncer de Clínica Las Condes, para poder realizar sus tratamientos de mayor complejidad. Uno de los aspectos que destaca de esta red es que los pacientes FONASA podrán acceder a las prestaciones de PET y Radioterapia en esta clínica con los valores de esta previsión de salud.
Trabajo mancomunado entre especialistas de centros de salud públicos y privados, enfocados en entregar un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer con una visión integral, entregando apoyo al paciente y su familia, además de tener disponibles todas las terapias de vanguardia de oncología y genética molecular.
a. Prenec
Uno de los programas que destaca como contribución a la comunidad es el Programa PRENEC (Prevención de Neoplasias Colorrectales) implementado desde 2010, el cual ha evaluado a 32.481 pacientes Fonasa hasta la fecha y en 275 de ellos se detectó cáncer asintomático, resuelto el 71% por vía endoscópica.
Por otra parte, está el programa Previcolon, de prevención y detección precoz de cáncer de colon y recto. Está dirigido a hombres y mujeres entre 40 y 75 años, asintomáticos y sin antecedentes personales de cáncer colorrectal.
b. Previmama:
El programa está dirigido a mujeres desde los 40 años y que no hayan tenido un diagnóstico previo de cáncer de mama. La forma de ingreso al programa, en tanto, es por derivación de un médico tratante o de manera libre y espontánea y sólo motivada por prevenir su aparición.
c. No fumo más:
En este programa participan especialistas broncopulmonares, oncólogos, psiquiatras y sicólogos, nutriólogos y enfermeras, un equipo integral que en forma personalizada ayuda al paciente.
En No Fumo Más se realiza una evaluación inicial por una enfermera, luego una consulta con un especialista en enfermedades respiratorias con experiencia en tabaquismo y en una tercera etapa se realizan exámenes. Posterior a esto, se determina el plan de tratamiento que se va a seguir junto con el paciente.
Bajo el propósito de mantener informada a la comunidad sobre nuevas patologías, tendencias en salud, prevención de enfermedades, tratamientos más adecuados y otros temas de contingencia, los especialistas de Clínica Las Condes han asumido el rol social de educar e informar a la población de manera permanente.
A través de recomendaciones y consejos logran transmitir mensajes a la comunidad de cuidados, prevención y bienestar. Han asumido un gran compromiso respecto a las comunicaciones lo que es muy valorado por los medios de comunicación, posicionando a Clínica Las Condes como líder en la industria.
Clínica Las Condes ha generado una estrategia de comunicación permanente con la comunidad y pacientes sobre prevención, diagnósticos, tratamientos y promoción de calidad de vida y bienestar, realizando talleres y charlas presenciales, además de transmisiones en vivo en redes sociales con diversos especialistas sobre temas de interés.