Mantenemos un diálogo abierto y constante con los colaboradores, y con los seis sindicatos de la organización. Junto a nuestros sindicatos marcamos un positivo precedente en la industria de la salud en Chile, al convertirnos en una de las primeras clínicas privadas que alcanzó un acuerdo de definición de servicios mínimos, en los plazos establecidos por la nueva legislación vigente y ratificado por la Dirección del Trabajo.
Buscamos brindarles a los integrantes de nuestro equipo una experiencia laboral memorable, en la que su desarrollo profesional y personal son ejes centrales. Hemos generado programas para potenciar el talento de cada persona, sobre la base de las competencias corporativas: orientación a la excelencia, atención cálida y humanizada, compromiso por Vivir Mejor y colaboración en torno al paciente.
El objetivo de Formación y Desarrollo es potenciar el perfeccionamiento de los equipos de Clínica Las Condes, entregando capacitación de calidad en aspectos humanos y técnicos, fundamentales para la atención cálida y de excelencia a nuestros pacientes. Durante el 2019 los esfuerzos en formación se focalizaron en tres ejes: becas de formación y capacitación, desarrollo del Programa Cuidarnos e implementación del modelo de liderazgo.
En Clínica Las Condes nos comprometemos a resguardar la salud, seguridad e integridad de nuestros colaboradores, promoviendo el bienestar físico, mental y social, identificando y evaluando todas aquellas tareas que puedan generar enfermedades de origen profesional y considerando especialmente a quienes están expuestos a riesgos físicos, químicos y biológicos.
Comenzó a inicios de 2018 y ha tenido una excelente acogida en Clínica Las Condes. El principal objetivo del programa es lograr una inclusión eficaz de colaboradores con discapacidad en la clínica. Esta iniciativa se desarrolla en tres etapas: selección del profesional, sensibilización del equipo de trabajo y seguimiento desde el ingreso.