Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Oftalmología en Chicureo


Oftalmología Chicureo

El profesionalismo del Centro Oftalmológico de Clínica Las Condes también está presente en Chicureo donde las atenciones están a cargo de los doctores Raimundo Charlín, Gonzalo MatusFelipe Vega y Francisco Conte.

De esta forma, se abre una nueva opción en la comunidad, otorgando una prestación de calidad a todos los problemas oftalmológicos que presentan niños y adultos. Esto, a través de un enfoque preventivo o de tratamiento de patologías más complejas como:

Manchas y luces

Existen muchos tipos de problemas oculares y perturbaciones visuales, entre las cuales se pueden mencionar visión borrosa, círculos, puntos ciegos, manchas flotantes y otros síntomas. Cambios que pueden deberse a una enfermedad ocular, envejecimiento o lesión por trauma, y que deben ser evaluados por un oftalmólogo.

Traumatismo ocular

Quemaduras químicas, cuerpos extraños, granos de arena o golpes pueden necesitar la evaluación de un especialista. En estos casos, es necesario evitar echar gotas en el ojo porque pueden atrasar la solución definitiva.

Glaucoma

Es un daño gradual y permanente del nervio óptico que generalmente afecta a ambos ojos. Existen muchos tipos de glaucoma, por lo que es necesario identificar de qué se trata y, así, recibir el tratamiento más adecuado. Es importante no saltarse estas dosis entregadas por el médico, pues corre el riesgo de un mayor deterioro visual.

Lentes ópticos y de contacto

Los lentes ópticos o de contacto se pueden usar a cualquier edad cuando hay indicación médica. Este último depende del paciente y de asumir que los lentes de contacto se deben usar de manera adecuada para que no exista riesgo de infecciones o de perderlo. Pueden ser desechables semanales, mensuales o no desechables.

Cirugía Lásik

La miopía, hipermetropía y astigmatismo tienen una solución alternativa al uso de anteojos. Se trata de las cirugías con láser que en pocos minutos corrigen estos defectos y tienen una recuperación, en la mayoría de los casos, casi inmediata. Para saber si eres candidato, consulta con uno de nuestros especialistas.

Cirugía de Cataratas

El tipo más común de catarata es el relacionado a la edad (catarata senil) que comienza a aparecer a partir de los 60 años en adelante, manifestándose con el empeoramiento de la visión que, generalmente, progresa lentamente.

Sin embargo, con los avances tecnológicos, la cirugía de cataratas ha pasado de ser un procedimiento enfocado a la extracción segura de la catarata, a uno que apunta alcanzar el mejor resultado refractivo posible, idealmente liberando al paciente del uso de anteojos y con un muy breve tiempo de recuperación.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Centro Médico de Chicureo cuenta con oftalmólogos expertos en las patologías oculares de niños y adultos.

La urología comprende el estudio y tratamiento de enfermedades que afectan el aparato uro-genital, tanto masculino como femenino. ¿Cuáles son las mayores consultas?

Comenzaron los ciclos de primeros auxilios en nuestro Centro Médico Integral de Chicureo. ¿Aún no te inscribes en los siguientes?

La reconstrucción mamaria es una excelente alternativa cuando se ha tenido que pasar por una mastectomía total para tratar el cáncer de mamas. Este tratamiento puede realizarse en el Centro Médico Integral de Chicureo.

Desde ansiedad hasta depresión son algunas de las consultas que llevan a nuestros niños y adolescentes a visitar un psiquiatra. Aquí, algunos conceptos.

A partir del 26 de febrero, el doctor Matías Irarrázaval, Psiquiatra Infantil, atenderá todas las patologías relacionadas a la especialidad en nuestro Centro Médico Integral de Chicureo.

  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5  >