BlogVer todas

mujer tosiendo

Preemergencias ambientales: síntomas a los que hay que poner atención

12 de junio, 2023 Tratamiento y Recuperación

Durante el invierno comienzan los episodios de mala calidad del aire, llegando a niveles que pueden significar que se declare preemergencia o emergencia ambiental. Sin embargo, los efectos de la contaminación se pueden mitigar siguiendo una serie de recomendaciones.

Leer más
asma

Día Mundial del Asma: los factores que pueden incidir en su desarrollo

02 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, condición que se origina como consecuencia de una respuesta alérgica, en la mayoría de los casos, y que presenta síntomas como sensación de pecho apretado, tos o cansancio al hacer ejercicios.

Leer más

Tuberculosis: una enfermedad que sigue presente en el país

10 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

La tuberculosis (TBC), es una de las enfermedades que, pese a los programas de vacunación y tratamientos obligatorios en Chile, sigue presente y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, en 2020 se registraron más de 2.000 casos. Conoce los grupos más afectados y sus síntomas.

Leer más
mujer resfriada

Resfriados de verano

03 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Estas infecciones virales no ocurren solamente en los meses de frío. A continuación, conoce sus causas, prevención y cuidados.

Leer más
EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es prevenible en la gran mayoría de los casos

18 de noviembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Cada 19 de noviembre se conmemora el día la EPOC, para generar conciencia sobre esta afección que según datos de la OMS a es la tercera causa de muerte en el mundo con aproximadamente 3,23 millones de defunciones.

Leer más
joven atleta haciendo deporte

Que el asma no detenga tu actividad física

26 de agosto, 2022 Actividad Física

Conoce cómo adaptar el ejercicio a tu forma de vida.

Leer más
mujer con asma

Lo que debes saber sobre el asma

15 de julio, 2022 Tratamiento y Recuperación

A pesar de ser una enfermedad crónica, si es tratada correctamente quienes padecen de asma pueden llevar una complemente normal. Aprende a identificar sus síntomas y cómo tratarlo.

Leer más
autos con contaminación

¿Cómo el frío y la contaminación afectan nuestra salud?

16 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Esta combinación de factores provoca complicaciones de salud, sobre todo en las personas que sufren enfermedades respiratorias crónicas. A continuación, te contamos por qué ocurre.

Leer más
hombre tosiendo

Tuberculosis: ¿Qué es y cómo prevenirla?

05 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una infección causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis o Bacilo de Koch, que afecta especialmente los pulmones, pero puede comprometer cualquier órgano.

Leer más
niña sonándose

Virus Respiratorio Sincicial: ¿a qué debemos estar atentos?

15 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Sin duda, el virus SARS-CoV-2 ha sido la prioridad en las atenciones de salud, sin embargo, hay otras enfermedades que no debemos descuidar, sobre todo en la población pediátrica. Una de estas es el Virus Respiratorio Sincicial o VRS, el cual podría tomar mayor fuerza por el relajo de las restricciones.

Leer más