BlogVer todas

mujer con lentes

OMS advierte sobre la posibilidad de una epidemia de miopía

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

¿Qué es la miopía? En términos sencillos, se trata de una condición en la que la persona tiene una mala visión de lejos pero buena visión de cerca. Así, los objetos que están lejos se ven poco claros y nítidos.

Leer más

¿Qué es el Síndrome visual informático?

24 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

La pandemia de Covid-19 que estamos viviendo desde el año pasado ha revelado varios problemas de salud que afectan a las personas.

Leer más
niños jugando

Pasar tiempo al aire libre protege la salud visual de tus hijos

08 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

De acuerdo con estudios recientes, a menor tiempo de exposición al aire libre durante la infancia mayor es la posibilidad de desarrollar miopía.

Leer más
close up rostro

¿Qué es la oculoplástica?

07 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

La oculoplástica es una subespecialidad dentro la oftalmología que abarca las enfermedades que afectan las estructuras anatómicas que rodean al ojo. ¿En qué consiste? Conoce más a continuación.

Leer más
niña nadando

Protección ocular en playas y piscinas: ¿por qué es importante?

18 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Conjuntivitis y queratitis son las enfermedades más comunes que se pueden dar después de ir a piscinas y playas. Para evitarlas, los expertos aconsejan ocupar la protección adecuada dentro y fuera de agua.

Leer más
Madre e hija con lentes

La importancia de cuidar la visión

09 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La especialidad de Oftalmología de Clínica Las Condes cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de una gran variedad de enfermedades oculares.

Leer más
Hombre en oftalmólogo

Las complicaciones de un trauma ocular

07 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

El trauma ocular se refiere a un traumatismo originado por elementos que hieren o penetran el globo ocular o sus estructuras periféricas, ocasionando daño o incluso la pérdida del ojo. ¿Qué hacer en caso de un golpe?

Leer más
Ojo de anciano

¿Qué es la presbicia?

23 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La presbicia es un fenómeno natural producto del envejecimiento, que consiste en la pérdida paulatina de la capacidad del cristalino para enfocar de cerca. Conoce más de sus síntomas y tratamientos a continuación.

Leer más
Guicel Barraza

Guicel Barraza, diagnosticada con enfermedad de Graves: “Siempre sentí que estaba en buenas manos”

20 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Guicel Barraza tiene 44 años y es de Antofagasta. En febrero de 2018 comenzó con algunos síntomas que le arrojaron como diagnóstico un hipertiroidismo, la que se trató adecuadamente. Sin embargo, súbitamente su visión comenzó a verse muy afectada, reduciéndose a menos de 30% en menos de 6 meses.

Leer más
Ignacio Labra

Ignacio Labra: a dos años de un trasplante de córnea

20 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Cuando estaba a punto de terminar cuarto medio, y durante un control de rutina, Ignacio fue diagnosticado con una enfermedad a la vista en etapa avanzada. Sin saberlo, lo estaba dejando ciego, por lo que el trasplante de córnea era la única alternativa. Conoce su historia.

Leer más