BlogVolver al blog

cirugía cardiaca

En los últimos tres meses se han realizado tres exitosos casos de valve in valve en CLC

15 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación
Conoce más de los exitosos casos con esta técnica que es poco invasiva y de rápida recuperación.

Valve in valve es una técnica en la que se implanta una nueva válvula cardíaca dentro de una válvula biológica colocada previamente en un paciente, la que ya ha cumplido su vida útil y no está funcionando de manera correcta.

“Este procedimiento se realiza en forma percutánea a través de una arteria de la pierna o de la punta del corazón y es guiado bajo rayos y ecocardiografía sin necesidad de detener el corazón”, explica el doctor Michael Howard, cirujano cardíaco CLC.

Dentro de sus ventajas destaca que se evita una nueva operación cardíaca mayor a corazón abierto e incluso, en ciertas ocasiones, se puede hacer con anestesia local y sedación. “Esto es muy beneficioso en pacientes de edad avanzada y con otras enfermedades asociadas. Además, de ser un procedimiento mínimamente invasivo, la recuperación es muy rápida y habitualmente la hospitalización dura uno a dos días", comenta el especialista.

El doctor Howard agrega que existen numerosos estudios internacionales recientes que comparan los resultados de la técnica valve in valve con los de una reoperación a corazón abierto y demuestran los beneficios precoces y a largo plazo de este procedimiento.

En casos de muy alto riesgo se puede hacer este procedimiento con el soporte de ECMO en forma transitoria para dar mayor seguridad.
 
Vista 351 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cirugía bariátrica en CLC

04 de agosto, 2022 Tratamiento y Recuperación

Este conjunto de procedimientos mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes con obesidad. Conoce más acerca de ellos y del Centro de Nutrición y Bariátrica CLC.

Leer más

¿Estás pensando en realizarte una cirugía plástica?

02 de agosto, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce todo lo que necesitas saber sobre intervenciones estéticas o reconstructivas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios