BlogVolver al blog

4.000 cirugías de aumento mamario se realizan en Chile

04 de diciembre, 2017 Adultos
Otras de las operaciones más habituales en mujeres son la liposucción y la abdominoplastia.

Cada año en nuestro país unas cuatro mil mujeres pasan por el quirófano para aumentar el tamaño de sus mamas.

 

Según el doctor Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, en su mayoría, dice, se trata de mujeres jóvenes que tienen poco volumen mamario o que prácticamente no tienen glándula mamaria o mujeres adultas que llegan a corregir sus mamas después de la lactancia.

 

Cuando la mujer llega a la consulta y se decide a hacer la cirugía de implante mamario se realizan “pruebas de volumen con probadores externos con los que se puede ver cómo quedará esa mama una vez operada”.

 

Es en esta prueba el momento en que se determina el volumen final que tendrá la mama de acuerdo a la forma anatómica de cada mujer y en esa tarea, los cirujanos recomiendan”, indica el doctor Kauak.

 

Esta cirugía, la tercera en frecuencia, también se puede practicar en jóvenes que hayan terminado su crecimiento, para lo que se indica una radiografía de mano.

 

La cirugía plástica estética que más se realiza en mujeres es la liposucción y en segundo término, la abdominoplastia. Con el aumento de la obesidad, la abdominoplastia se ha incrementado también, sobre todo en aquellas personas que eran obesas y que se realizaron alguna cirugía bariátrica.

 

Estos pacientes, quedan con piel sobrante en la zona del abdomen que se retira mediante una abdominoplastia. Este procedimiento, señala el especialista, debe ser realizado por un cirujano plástico acreditado.

 

En el caso de los hombres, la cirugía que más se realiza es liposucción de abdomen, ginecomastia (reducción de mamas). Entre los 19 y los 30 años, los pacientes varones consultas por rinoplastia. Sobre los 45 y 50 años, por corrección de párpados.

  
 
Vista 10013 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios