BlogVolver al blog

A qué edad realizar un implante mamario

A qué edad realizar un implante mamario

08 de marzo, 2018 Adultos 0
En Chile no existe una edad mínima, pero hay consenso en que la cirugía se debe realizar cuando las mamas terminen su desarrollo.

La cirugía de aumento mamario es, sin duda, uno de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica. “Los implantes mamarios son una de las herramientas más utilizadas en cirugía plástica y su utilidad es transversal para la estética como para la reconstructiva”, reconoce el doctor Cristian Arriagada, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes.

Los implantes mamarios tienen indicaciones estéticas y reconstructivas. Entre las primeras, se considera los casos de mujeres con poco desarrollo mamario y para lograr aumento y reposicionamiento de la mama en pacientes con mamas caídas producto de embarazos o bajas de peso importantes.

También se pueden indicar para la reconstrucción cuando se busca la simetría en pacientes con mamas de tamaño y forma diferentes o para pacientes que han perdido sus mamas producto de una cirugía para el tratamiento del cáncer de glándula mamaria.

Según explica el doctor Arriagada, no existe una edad mínima para la cirugía en Chile, sin embargo, existe consenso en no intervenir mamas que aún están en desarrollo dado que es difícil predecir el tamaño y forma final de manera anticipada.

“La FDA en Estados Unidos tiene aprobados los implantes mamarios salinos a partir de los 18 años y los de silicona desde los 22 años, sin embargo, esto no es regulatorio para Chile. En términos generales, esperamos que la paciente haya completado el desarrollo mamario previo al uso de implantes salvo que existan asimetrías significativas que requieran de una corrección más precoz”, aclara el cirujano plástico.

Una mujer que se somete a un implante mamario debe tener control con su médico una vez al año, como parte de su evaluación mamaria de rutina. Los implantes, no tienen una vida útil determinada pero las propias empresas sugieren que deben ser reemplazados cada 10 años.

Vista 250 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Parálisis facial: síntomas y tratamientos

Parálisis facial: síntomas y tratamientos

14 de junio, 2018 Tratamiento y Recuperación 0

El tratamiento de la parálisis facial es fundamentalmente quirúrgico y está orientado a restituir el balance, la simetría y la armonía de la expresión facial.

Leer más

Linfedema: hábitos saludables son claves para evitar su progresión

13 de junio, 2018 Adultos 0

Existen hábitos que pueden estabilizar la enfermedad y procedimientos quirúrgicos que mejoran la calidad de vida, sin embargo, la enfermedad puede llegar a ser invalidante.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios