BlogVolver al blog

Heridas en la cara: ¿cuándo se requiere un cirujano plástico?

24 de noviembre, 2016 Niños
Suturas de lesiones faciales es lo más frecuente dentro de los accidentes infantiles.

Inquietos, juguetones y osados. Así son la mayoría de los niños y niñas que están creciendo sanos. Son estas mismas características las que pueden llevarlos a tener distintos tipos de accidentes y caídas que los hace terminar en la urgencia. Cuando esto ocurre, los cirujanos plásticos y reconstructivos son parte del equipo que atiende a estos menores.
 
“En pacientes pediátricos, las heridas faciales son una de las principales lesiones en las que debe intervenir el cirujano plástico y reconstructivo. Lo más frecuente son las caídas en bicicleta y los accidentes de colegio. Situaciones en las que jugando se empujan, caen y golpean su cara contra superficies que causan cortes y traumatismo”, señala la doctora Susana Benítez, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Las Condes.
 
En esos casos, los especialistas realizan suturas que buscan el mejor resultado funcional y estético para ese niño.
 

Cicatrización y rehabilitación


 
“En general, los niños tienden a cicatrizar un poco mejor que los adultos, porque ellos tienen mayor plasticidad. Cuando hay un trauma o corte, las lesiones de los niños pasan por una etapa inicial más inflamatoria pero después eso después regresa y se recupera mejor”, dice la especialista.
 
La rehabilitación de los niños que han sufrido lesiones es también más fácil que en los adultos. “Los niños tienen una mejor musculatura que los pacientes con más años. En el caso de las lesiones en las extremidades, por ejemplo, los pacientes con más años tienen más enfermedades asociadas como insuficiencia venosa o várices, que pueden afectar el resultado final de la intervención”; indica la doctora Benítez.
 
Dependiendo del tipo de lesión, el cirujano plástico trabaja en conjunto con oftalmólogos, otorrinos, traumatólogos y neurocirujanos, entre otros.
 
Vista 7045 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios