BlogVolver al blog

Reducción del exceso de piel post cirugía bariátrica

21 de noviembre, 2016
Sacar el exceso de piel es parte del proceso correctivo de una cirugía bariátrica.

Cuando una persona se somete a una cirugía bariátrica para bajar de peso y pierde entre el 40 y el 60% del exceso que tenía, es posible que requiera una cirugía plástica para retirar el exceso y la flacidez de la piel.
 
“Después de la pérdida masiva de peso o PMP como se conoce en el paciente post bariátrico, se hace necesario corregir cada área anatómica”, señala el doctor Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes. Generalmente, esta cirugía se indica un año después del primer ingreso a pabellón, cuando ya se ha perdido el máximo de kilos de más.
 
Las principales áreas anatómicas que deben ser corregidas son abdomen, muslos, brazos, axila, glúteos y dorso.
 
“El paciente, tras sus excesos cutáneos, sufre un nuevo menoscabo psicológico que debe ser tratado y que se considera como importante etapa del proceso correctivo”, indica el doctor Kauak.
 
La cirugía plástica correctiva es indicada por el equipo nutricional que trata al paciente. Son estos especialistas los que deben dar el pase a los cirujanos plásticos. Antes del procedimiento, se calcula el tiempo de la anestesia y se analizan todos los antecedentes de la historia clínica del paciente y las correspondientes evaluaciones con el cirujano bariátrico y el equipo de nutrición. Finalizada esa etapa, se procede a la cirugía.
 
 
Vista 3254 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios