BlogVolver al blog

Mujer con párpados marcados para una cirugía plástica

Blefaroplastia: ¿Se te cayeron los párpados?

14 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación
En algunos casos, la cirugía es funcional, no solo estética.

Con los años la piel va perdiendo elasticidad y la piel de la cara y especialmente de los párpados, no escapan a estos cambios, pero la blefaroplastia te puede ayudar a repararlos.

La doctora Alison Ford, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Las Condes, indica que esto provoca la caída progresiva de las cejas y del exceso de piel de los parpados, que se pliegan sobre el párpado superior. “Cuando el exceso de piel de los párpados superiores es importante se va comprometiendo también el campo visual. En estos casos, la cirugía se realiza por razones funcionales, no solamente estéticas”, dice.

La piel de los párpados es más delgada que la del resto del cuerpo. Su cirugía, comprende los parpados superiores e inferiores, pero con objetivos diferentes. “En los párpados superiores el objetivo de la cirugía es remover la piel sobrante, sin afectar la adecuada función del párpado que es cubrir el ojo. Si hay bolsas de grasa en ellos, también se trata al mismo tiempo”.

En los párpados inferiores, en cambio, el objetivo de la cirugía no es remover piel (aunque en ocasiones se remueve un poco). “El foco está en tratar las bolsas palpebrales que dan las ojeras y el aspecto de cansado. Las bolsas se pueden resecar parcialmente, o reposicionar para camuflar la perdida de volumen de las mejillas. La cirugía se puede realizar a través de una incisión en la piel bajo las pestañas o más frecuentemente por dentro del párpado”, indica la especialista.

En general, esta cirugía dura entre dos y dos horas y media y se realiza en forma ambulatoria ya sea con anestesia local con sedación o con anestesia general.

Los resultados de esta cirugía son evidentes ya en los primeros siete o diez días después de la cirugía, aunque todavía existe inflamación que comenzará a ceder con los días.
Vista 5242 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Reconstrucción de nervios periféricos

09 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las lesiones de nervios periféricos pueden ser consecuencia de un accidente o producto del tratamiento de una lesión oncológica. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de estos pacientes?

Leer más

Lipedema en las piernas: acumulación anormal de grasa que tiene solución

15 de enero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una enfermedad ocasionada por la acumulación desproporcionada de grasa, la que genera muchas molestias en quienes la padecen y que, en casos extremos, podría provocar el colapso del sistema linfático.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios