BlogVolver al blog

Caída de los párpados: Hombres y mujeres se ven afectados por igual

26 de enero, 2018 Tratamiento y Recuperación
Hombres suelen consultar cuando ésta dificulta su visión


Hombres y mujeres de más de 40 años son los que llegan a la consulta del cirujano plástico para consultar por una blefaroplastia. Esta cirugía de párpados no sólo repara los párpados caídos, sino que también remueve las ojeras.
 
La doctora Alison Ford, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Las Condes explica que esta cirugía es más frecuente en pacientes mayores de 40 años, aunque también hay pacientes más jóvenes que por genética o características de sus ojos pueden requerir esta cirugía, especialmente retiro de bolsas especialmente, en forma más precoz. 
 
“Los problemas de bolsas en los párpados y el exceso de piel en los párpados superiores afecta a hombres y mujeres por igual. Sin embargo, las mujeres consultan con mucha más frecuencia. Los hombres, en cambio, consultan habitualmente cuando el exceso de piel de los párpados superiores es tan importante que no pueden obviar los problemas que les provoca. A veces también pueden verse motivados a consultar cuando las bolsas de los párpados inferiores son muy evidentes”, indica la especialista.
 
La cirugía puede durar hasta dos horas y media, pero tras este procedimiento que ambulatorio, hay algunos cuidados que los pacientes deben tener. Por lo general, dice la cirujana plástica, en una blefaroplastia es más frecuente operar a los pacientes de los cuatro párpados. En la cirugía funcional es mucho más frecuente en los párpados superiores donde el exceso de piel a través de los años va comprometiendo el campo visual de las personas.
 
“Durante el post operatorio se deberá guardar un reposo relativo y dormir con la cabeza elevada con dos almohadas. No se puede hacer deportes durante cuatro semanas”, dice la doctora Ford. 
 
A lo anterior se suma el uso de lágrimas artificiales y lubricación ocular durante la noche, además de analgésicos y hielo en los primeros días. “En las mañanas se debe hacer un aseo ocular con agua hervida fría para mantener los ojos limpios. Lo ideal es no usar el computador los primeros días después de la operación para no favorecer la sequedad de los ojos”, comenta la especialista. 
 
 
Vista 1901 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios