BlogVolver al blog

Cambio de hábitos es clave para ver beneficios de una liposucción

02 de febrero, 2018 Adultos
Sin dieta y ejercicio se corre el riesgo de acumular grasa en otros sectores del cuerpo.


No es un mito. Luego de una liposucción, si el paciente tiene una dieta poco saludable y no hace ejercicio, se corre el riesgo de que la grasa se vuelva a acumular, pero en zonas distintas a la intervenida, provocando la pérdida de forma conseguida con la cirugía.
 
El doctor Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, explica que para hacerse una liposucción, el paciente debe estar comprometido a cambiar de hábitos. “Si no tiene ganas de cambiar de hábitos, le gustan los carbohidratos, va a ser sólo una etapa, pero va a volver a tener una deformidad disarmónica”, sostiene.
 
El especialista explica que, en el cuerpo humano, las enzimas son las encargadas de ir a buscar la grasa del torrente sanguíneo y llevarla a los depósitos de grasa del cuerpo. “Esta enzima, lipoproteinlipasa, va y cuando encuentra un depósito vaciado lleva esa grasa a otros territorios. Por eso es importante que la paciente haga un compromiso consigo misma, porque puede que engorden áreas que no tenían un exceso tan marcado y ese nuevo cuerpo va a engordar en forma disarmónica”, asegura.
 
Sólo evitando una nueva acumulación de grasa se puede asegurar la calidad del resultado. “No es la idea ver a pacientes que quedaron muy bien y que perdieron toda esa gracia porque volvieron a comer mal y perdieron este estímulo”, dice.
 
Por ello, la lipoaspiración se realiza en personas que tienen un peso estable, dice el doctor Mario Godoy, cirujano plástico de Clínica Las Condes. “Si está estable y sigue haciendo su vida y mantiene lo que disminuyó, es permanente. Si engorda, y sigue engordando va a volver a desarrollar grasa en otras partes. Si cae en crisis de ansiedad y sube en forma brusca más de 8 kilos, puede volver a hacer lipositos en la zona aspirada. Por eso no tiene que hacerse por manejo de obesidad, sino contorno”, explica.
 
La idea de la liposucción es mantener un peso estable y sacar grasa que está sobrando. Quien mantenga el ritmo de vida va a tener resultados duraderos y permanentes, aseguran los especialistas.
 
 
Vista 511 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios