BlogVolver al blog

Músculos abdominales se pueden distender tras el parto

22 de junio, 2018 Maternidad
Abdominoplastía puede reparar la separación cuando los ejercicios no son suficientes.

No es infrecuente que tras uno o varios embarazos la zona de los músculos abdominales de la mujer no logre volver a su estado anterior por más que realice dietas y ejercicios. Es la diástasis de los músculos rectos.
 
“Se llama así a la separación de los músculos rectos abdominales debido a la necesidad del embarazo de ganar espacio y se evidencia como un englobamiento del abdomen en la zona media que, a veces, puede simular una hernia abdominal. Se dice que se produce entre el 30 a 70% de las mujeres post embarazo y es más frecuente en embarazos grandes y embarazos múltiples explica los doctores. El resultado? Un abdomen que no baja nunca sobre todo en la parte alta del estómago y que te hace lucir hinchada siempre.
 
Uno de los tratamientos a los que se puede recurrir es la abdominoplastía. “Este procedimiento permite reestablecer la posición original de los músculos rectos, logrando un abdomen plano y atlético”, indica el especialista.
 
Lo mejor de todo es que el resultado es inmediato y perdura en el tiempo, salvo que se genere un nuevo embarazo o se pierda progresivamente el tono y el trofismo muscular. “La fisioterapia y trabajo muscular localizado ayudan, pero en casos severos muchas veces no se logra el efecto completo”, señalan los especialistas.
 
En general, esta cirugía se puede realizar cuando el cuerpo alcance una estabilidad de peso post parto, esto es, alrededor de 6 meses. “Esto variable entre pacientes y es importante tener un seguimiento cercano para elegir el mejor momento para intervenir”, señalan los el cirujanos plásticos.
 
El período post parto es un tiempo de muchos cambios, reconoce el especialista. “Nuestra labor es elegir el mejor momento para que los resultados de la cirugía sean óptimos y al mismo tiempo seguros para la paciente”, indica.
 
 
Vista 3837 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios