BlogVolver al blog

Seis cosas que debes saber sobre la liposucción

17 de noviembre, 2017 Tratamiento y Recuperación
Es una de las cirugías más frecuentes en hombres y mujeres.


La técnica para extraer grasa del cuerpo permite lograr un cuerpo con mejor contorno, eliminando la grasa rebelde que no es posible eliminar con dieta ni ejercicio. Los doctores Mario Godoy y Llamil Kauak, cirujanos plásticos de Clínica Las Condes, explica algunos datos sobre la liposucción que hay que saber si estás considerando someterte a una.
 
7%: la cantidad de grasa máxima a extraer es el 7% del peso corporal, lo que en Clínica Las Condes, por razones de seguridad, se ha limitado a 4 litros de grasa. Ello tarda 4 horas.
 
Peso estable: para someterse a una debe demostrar que tiene un peso estable, que no ha subido de peso al menos en tres meses. “Si está en alza de peso debe ir a un especialista que trate su obesidad”, dice Godoy, porque esta cirugía no sirve para eso.
 
Riesgo: como toda cirugía tiene riesgos, como trombosis venosa y pulmonar, pero la probabilidad de que ocurra es mínima. Por ello, se enfatiza en que la intervención se realice en un centro especializado, que cuente con todos los especialistas en caso de enfrentar una emergencia.
 
Piel fláccida: no es lo mismo tener grasa rebelde que la piel flácida. Si existe piel demasiado elástica no son candidatos a liposucción, sino a abdominoplastía.
 
Tabaquismo: el cigarrillo es un riesgo en cualquier cirugía. Si el paciente es adicto al tabaco y no puede dejar de fumar, no puede someterse a la cirugía hasta que maneje su adicción. El tabaco puede producir vasoconstricción.
 
No son sólo mujeres: cada vez más hombres se someten a cirugías estéticas y, en particular, a liposucción. “Pide ciertas áreas que son clásicas, fundamentalmente abdomen, la papada y las mamas”, dice el doctor Kauak. A veces, incluso piden lipoescultura, sacan grasa de una zona y la ponen en glúteos.
 
Retoques: siempre es posible poder acceder a ello, pues pueden quedan zonas que no quedaron de la forma deseada a la primera. “Por mucha experiencia que tengamos, en liposucciones mayores de 4 litros, es muy difícil que todas las áreas hayan quedado iguales, simétricas, y en afán de satisfacer a las pacientes se le hace un retoque”, dice el doctor Godoy.
 
 
Vista 2353 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios